Conectate con nosotros

Política

SI ALGUIEN INFRINGE EL REGLAMENTO, SERA SANCIONADO: ALCALDESA DE TECATE

Publicado

en

• Existe buena comunicación con más de 5 asociaciones de transportistas de Sinaloa, Sonora y Baja California: Nereida Fuentes.

• Los transportistas que pasan por la ciudad, siguen sin respetar los acuerdos establecidos. ¨ No quiere decir que estamos de acuerdo en algún mal acto de la policía, simplemente que la regla se aplica para todos, para policías o transportistas¨.

Tecate, Baja California. – La presidente municipal de Tecate, Nereida Fuentes González, habló sobre las quejas de la ciudadanía a cerca del abuso de autoridad por parte de los policías municipales, entre ellas ciertas denuncias de extorsión a transportistas y visitantes de la ciudad.
¨Hemos tenido muchas que quejas del comportamiento de los policías, cada una de ellas las estamos supervisando, a todos los policías les fuimos muy directos, cero tolerancias¨ destacó.
En ese sentido, refirió que en 2016 se reportaron 149 quejas de policías, mismas que incrementaron hasta 253 en 2017, pues se fomentó la denuncia ciudadana a través de la sindicatura. En 2018, se documentaron 120 quejas y en lo que va del año, son alrededor de 8 por mes. Precisó que, como autoridad, está haciendo hincapié en que la ciudadanía es primero, además de hacer una exhaustiva investigación de las quejas que se presentan, específicamente, el tipo y a quiénes van dirigidas.
Al cuestionar sobre las quejas de los transportistas que diariamente transitan por la ciudad, la alcaldesa precisó que, si alguien infringe el reglamento, se le va a aplicar la debida sanción.
¨Son alrededor de 1300 tráileres los que pasan por nuestras calles diario. Hemos tenido reuniones con la policía y las asociaciones de transportistas, primero les entregamos el reglamento, hablamos muy claro con encargados de compañías. ¨
Asimismo, destacó que existe buena comunicación con más de 5 asociaciones de transportistas de Sinaloa, Sonora y Baja California.
¨Tuvimos una presentación en Tijuana, les dijimos donde se pueden estacionar, donde no y cuáles son sus trayectos en la salida y entrada de Tecate, para que también nos apoyen en eso, y que toda queja, tanto en sindicatura, como con el juez calificador, se realicen de manera fundamentada¨ explicó Fuentes González.
En dicha reunión, se acordaron los lugares en donde pueden estacionarse los transportistas, como algunos sitios del bulevar defensores, así como espacios designados frente Andalucía y parque industrial, destacando que no en cualquier avenida pueden estacionarse, pues últimamente lo hacían en el paseo Morelos, lugar que, acompañado de la fila para cruzar a Estados Unidos, obstruyen el paso de la ciudadanía.
La alcaldesa enfatizó que no se han suscitado quejas por parte de transportistas locales, pues existe un acuerdo de sus trayectos, tanto con aduanas y empresas. Sin embargo, los transportistas que pasan por la ciudad, siguen sin respetar los acuerdos establecidos. ¨ No quiere decir que estamos de acuerdo en algún mal acto de la policía, simplemente que la regla se aplica para todos, para policías o transportistas. ¨
Afirmó que, todos casos de abuso de autoridad han sido sancionados, tanto en el tema de transportistas, como el de los turistas que visitan el pueblo mágico.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook