Connect with us

Mexicali

SESIONARÁ LA PRÓXIMA SEMANA EN ENSENADA, EL CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA

Published

on

  • El Pleno aprueba Acuerdo de Jucopo para llevar a cabo sesión extraordinaria, en instalaciones de la Secretaría de Marina 
  • Su finalidad es entregar a nombre de la XXIII legislatura apoyo económico para operación y traslado de residuos tóxicos que aloja la embarcación Triumph, varada en la costa

 Mexicali, Baja California.- Fue aprobado el Acuerdo Parlamentario de la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Monserrat Caballero Ramírez, por medio del cual se propuso la habilitación como Recinto Parlamentario para llevar a cabo sesión extraordinaria del Congreso del Estado, el 15 de octubre del presente año, en las instalaciones de la Segunda Región Naval de la Secretaría de Marina, en Ensenada.

Correspondió a la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz presentar en la sesión ordinaria virtual de este miércoles, dicho acuerdo que fue aprobado con dispensa de trámite por todos los legisladores presentes.

Según mencionó la legisladora, de conformidad con lo dispuesto en el quinto párrafo del artículo 9 de la Ley que rige este poder, la sesión, es la reunión oficial de los integrantes del Pleno del Congreso del Estado, en el Recinto Parlamentario denominado “Lic. Benito Juárez García” y se podrá habilitar otro lugar como recinto parlamentario, mediante acuerdo aprobado por mayoría calificada.

Es el caso que, uno de los objetivos de esta Legislatura, es el acercamiento continuo con los ciudadanos que residen en la Entidad, y en razón de ello apoyar en las necesidades que aquejan a cada uno de los municipios que la componen; tal como lo vive en la actualidad Ensenada, a causa de la embarcación Triumph que se encuentra varada en la costa.

Por tal motivo, la Jucopo hizo esta propuesta de realizar la sesión extraordinaria en el citado municipio, a efecto de entregar de manera directa y formal, un apoyo económico a nombre de la XXIII Legislatura para la operación y traslado de los residuos tóxicos que aloja dicha embarcación.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook