Conectate con nosotros

Política

SESIONA TERCER PARLAMENTO DE LA JUVENTUD

Publicado

en

  • Fue conducida por su presidente, el legislador juvenil Luis Vega, asiste diputada Patricia Ríos
  • Se abordan temas relativos a designación de titulares de institutos municipales de juventud y jubilaciones de maestros

SESIONA TERCER PARLAMENTO DE LA JUVENTUDMexicali, Baja California.-  El Tercer Parlamento de la Juventud de Baja California, llevó a cabo este viernes la sesión ordinaria de su primer periodo de labores en el salón de sesiones, “Lic. Benito Juárez García”, bajo la conducción de su presidente,  legislador juvenil, Luis Jesús Vega Flores.
A dicha sesión acudió la diputada presidenta de la Comisión legislativa de la XXII legislatura de Baja California encargada de estudiar y analizar los asuntos relativos a la juventud, diputada Blanca Patricia Ríos López.
Entre los temas que se abordaron por los jóvenes integrantes de dicho Parlamento, están los anteproyectos de Iniciativa de Reforma a la ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Baja California y el de la Ley que crea el Parlamento de la Juventud en Baja California, entre otros.

De igual forma, se presentaron los siguientes puntos de acuerdo: se exhortó a los alcaldes electos en los distintos municipios del Estado a designar como titulares de los institutos municipales para la juventud a jóvenes que cuentan con comprobada trayectoria en beneficio de la comunidad.

Así mismo se exhortó al gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid para que instruya a los secretarios de Educación y Bienestar Social y de Planeación y Finanzas, así como al Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipios del Estado, para que en el ámbito de sus atribuciones resuelvan a la brevedad los tramites de jubilación de trabajadores al servicio de la educación del Estado rezagados y otorguen las jubilaciones a que tienen derecho los maestros del SNTE.
Cabe mencionar que la Mesa Directiva del Primer Periodo del Tercer Parlamento de la Juventud, está integrada por los legisladores juveniles: Luis Jesús Vega Flores, presídente; Carlos Gaona González, secretario; Samuel Eduardo González Salazar, vicepresidente; Daniela Lara Rivera, prosecretario y, Jorge Alfredo González Osuna, secretario escrutador.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.