Connect with us

Política

SERÁ KIKO VEGA EL PRIMER GESTOR DE MEJORES TARIFAS ELÉCTRICAS PARA MEXICALI‏

Published

on

Fortalecerá el subsidio anual en apoyo a las familias que más lo necesitan

kiko vegaBaja California.- Francisco “Kiko” Vega, candidato a Gobernador de la Alianza Unidos por Baja California, conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC, se comprometió ante empleados de una importante industria asentada en la capital bajacaliforniana a ser el primer gestor de mejores tarifas eléctricas para apoyar la economía de las familias mexicalenses y contribuir al crecimiento del sector productivo.

En el marco de un diálogo que sostuvo con trabajadores de la empresa Timsa II,  Kiko Vega advirtió que una vez que los bajacalifornianos le otorguen su confianza para ser el Gobernador del Estado, solicitará al Presidente Enrique Peña Nieto se lleven a cabo las acciones necesarias para abatir los costos en el consumo de energía eléctrica en la entidad, particularmente en Mexicali.

Dijo que uno de los problemas fundamentales que ocasionan las altas tarifas eléctricas en nuestro estado es que no estamos interconectados al sistema eléctrico nacional, lo que ocasiona una gran desventaja para los usuarios de esta región, incluyendo las industrias, como es el carecer de los subsidios que sí reciben en otras partes del país.

Señaló que al no contar con este ahorro, se elevan los costos de producción y se limita el crecimiento de las empresas y por consecuencia se inhibe la creación de empleos, por lo que solicitará se realicen las inversiones necesarias para solventar esta problemática y que también se revise el actual esquema de las denominadas “horas pico”.

Por otra parte señaló el Gobierno del Estado impulsará la inversión pública y privada en proyectos de energías alternativas, como se hizo ya en la actual administración estatal en que se creó la planta eólica La Rumorosa, con la finalidad de que se multiplique la generación actual por este medio, así como propiciar el desarrollo de proyectos de energía solar, que es junto con el viento una fuente de generación inagotable y limpia.

 

Fortalecerá el subsidio anual para el pago de electricidad

El candidato a Gobernador de la Alianza Unidos por Baja California señaló que desde el Gobierno del Estado fortalecerá el actual subsidio por 38.5 millones de pesos que se otorga anualmente y que se canaliza en apoyo a 35 mil de familias mexicalenses que requieren de esta ayuda para completar el pago de energía eléctrica particularmente en los meses de mayor consumo.

“Por ningún motivo Kiko Vega como Gobernador dejará de otorgar el subsidio que supera los 38 millones de pesos para las familias que más requieren de un apoyo de gobierno para cubrir esta necesidad, por el contrario lo vamos a fortalecer”, puntualizó.

 

Encabeza encuentro con jóvenes

KIKO VEGA CON JOVENESKiko Vega continuó este jueves con su gira proselitista por el municipio de Mexicali, en donde sostuvo por la tarde un encuentro con jóvenes “Kiko te escucha” en el que el candidato a Gobernador por el PAN, PRD, Nueva Alianza y PEBC tuvo oportunidad platicar de su propuesta para garantizar, más oportunidades: empleo y educación para los jóvenes de Baja California.

En este evento se contó con la participación de José Luis Aguilera, joven regidor del Ayuntamiento de Querétaro por el partido Movimiento Ciudadano, quien además de motivar a los jóvenes dio a conocer su apoyo a Kiko Vega para que sea el próximo Gobernador de Baja California y lamentó que su partido haya optado por ir con otro candidato.

También participaron reconocidos atletas bajacalifornianos que han puesto en alto el nombre de nuestro estado en el ámbito nacional e internacional, al igual que muchos jóvenes talentosos que se unieron en este encuentro en apoyo a Kiko Vega.

 

 

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook