Conectate con nosotros

Tecate

SERÁ DÍA INHÁBIL EL 7 DE JULIO PARA BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

  • Debido a las elecciones a llevarse a cabo en el Estado.
STPS-RenatoSandovalMexicali, Baja California.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado, informa a todos los trabajadores de Baja California que  la Ley Federal del Trabajo marca este próximo domingo 7 de Julio de 2013 como un  día inhábil, ya que se realizarán las elecciones en el Estado.
Lo anterior lo informó el titular de la dependencia, Renato Sandoval Franco, quien señaló que lo anterior está marcado en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo Fracción IX, en donde se especifica lo siguiente: Se considera día festivo el que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.
Por lo tanto quien labore en ese día tendrá derecho a recibir de acuerdo al artículo 75  segundo párrafo, un salario doble.
En caso de que acuda a trabajar en esta fecha, -según lo previsto en el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo-, es obligación del patrón, permitir al trabajador que acuda a votar en la casilla correspondiente.
Es por ello que los patrones deberán tomar sus previsiones, para que los trabajadores que desempeñen una labor el domingo 7 de julio y dentro del horario de votación, puedan acudir a ejercer el voto para cumplir con la obligación constitucional de todo ciudadano mexicano.
Explicó que por medio de la Ley Federal  del Trabajo se puede  sancionar  las omisiones a su observancia, ya que el Artículo 132  dice que son obligaciones de los patrones: conceder a los trabajadores el tiempo necesario para el ejercicio del voto en las elecciones populares y para el cumplimiento de los servicios de jurados, electorales y censales, a que se refiere el artículo 5to., de la Constitución, cuando esas actividades deban cumplirse dentro de sus horas de trabajo.
En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Artículo 36 establece que son obligaciones del ciudadano de la República: Votar en las elecciones populares en los términos que señale la ley.
Es por ello que Sandoval Franco, invita a los trabajadores a ejercer este derecho laboral, saliendo a votar  el día de las elecciones Estatales y Locales, con el fin de elevar la participación ciudadana de Baja California en la democracia del País.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio