Conectate con nosotros

Tecate

SERÁ BAJA CALIFORNIA SEDE DE ENCUENTRO INTERNACIONAL “ADVENTURE WEEK”‏

Publicado

en

Operadores turísticos internacionales, compradores y medios de comunicación especializados visitarán la entidad para promover el destino a nivel mundial

SECTURE-AdventureWeekTijuana, Baja California.- Con el objetivo de posicionar a Baja California a nivel internacional como destino para Turismo de Aventura y Naturaleza, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) concretó la realización de “Adventure Week 2016” en Baja California.

Así lo informó en conferencia de prensa el titular de la dependencia estatal, Óscar Jesús Escobedo Carignan, quien detalló que se trata de un recorrido con operadores turísticos internacionales, compradores y medios de comunicación especializados, a fin de que conozcan Baja California y las actividades de aventura y naturaleza que la entidad ofrece.

“Esto se llevará a cabo en octubre del próximo año, sin embargo, la visita está precedida por ocho meses de intensa capacitación para los servidores turísticos locales, a fin de que estén actualizados en las prácticas más novedosas en torno al turismo de aventura y naturaleza, así como atender y cumplir con las expectativas de los visitantes internacionales, además de conjuntar la oferta en productos específicos”, dijo.

El funcionario estatal agregó que esto se logró a través de la alianza formalizada este miércoles con la asociación “Adventura Travel and Trade Asociation”, que conjunta a mil 96 miembros de 96 países.

Afirmó que Baja California es un escenario extraordinario para el Turismo de Aventura, ya que cuenta con lugares como La Rumorosa, el Mar de Cortés, el Valle de los Cirios, entre otros lugares que son únicos en el mundo para el desarrollo de actividades extremas y de aventura.

“Por ello, desde el año pasado hicimos un compromiso con los prestadores de estos servicios turísticos, para promover nacional e internacionalmente estos lugares que cada vez son más frecuentados por visitantes de otros estados y países que vienen a constatar la majestuosidad que ofrecen estos escenarios”, expresó.

Por su parte, Antonio del Rosal, Director Ejecutivo de la asociación “Adventure Travel and Trade Asociation (ATTA)” mencionó que el Turismo de Aventura es una combinación de tres elementos esenciales: el contacto con la naturaleza, actividad física, así como el intercambio cultural propio de cada región; y consideró que Baja California es un escenario ideal de para el desarrollo de estas actividades.

Refirió que el turista de aventura en promedio gasta aproximadamente 3 mil 50 dólares por persona por viaje con una duración promedio de 8.8 días, lo que representa un segmento de alto gasto y un mercado importante que traerá beneficios a la región.

Además, esta experiencia se documentará en una serie de videos que se recopilarán durante el viaje para posteriormente mostrarlos en los siguientes eventos de la asociación, a los que acuden más de 700 profesionales en la industria, por lo que se contará con un equipo de videógrafos y camarógrafos que estarán realizando testimoniales de los participantes del tour.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook