Conectate con nosotros

Tijuana

SENTENCIAN A 26 AÑOS DE PRISIÓN A FEMINICIDA

Publicado

en

  • Resultado de un procedimiento abreviado.

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado logró una sentencia de 26 años de prisión por el delito de feminicidio y aborto en contra de Hernán Velázquez Pérez, culpable de la muerte de su concubina Reyna Carolina.

Los hechos se registraron el pasado 4 de diciembre de 2020, cuando se recibió reporte de mujer lesionada por parte de su pareja, misma que fuera declarada sin vida en el lugar a consecuencia de una fractura luxación occipitoatloidea, la cual a su vez provocó la muerte del feto con un periodo de gestación de entre 34 y 36 semanas.

De lo anterior, se obtiene la detención de Hernán Velázquez, capturado en flagrancia por portación de arma de fuego, además de los señalamientos en su contra por parte de un testigo, quien lo acusó de responsable de las lesiones y homicidio de su concubina.

Por lo anterior y con base en la investigación realizada por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se pudo acreditar ante el juez de control la presunta responsabilidad de Hernán Velázquez, a quien se le dictó la legal detención el 6 de diciembre del 2020.

En la audiencia intermedia celebrada el 30 de junio de 2022, Hernán Velázquez Pérez, aceptó su responsabilidad y los cargos que se le imputaban por el Agente del Ministerio Público que fueron feminicidio y aborto sufrido, por lo que renunció a su derecho de Juicio Oral, aceptando con ello un procediendo abreviado.

Esta detención, así como la sentencia lograda, es resultado de investigación y probatorio por parte de las áreas actuantes de la Fiscalía General del Estado, quienes seguirán trabajando para detener y poner ante el juez a quienes comentan este tipo de delitos que dañan a nuestra sociedad.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio