Conectate con nosotros

Tijuana

SENTENCIAN A 105 AÑOS DE PRISIÓN A DOS, POR HOMICIDIO CALIFICADO Y TENTATIVA DE HOMICIDIO

Publicado

en

•La sentencia se logró luego de la realización de un juicio oral.

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado logró una sentencia histórica y ejemplar de 105 años de prisión para dos imputados, quienes fueron encontrados responsables de la comisión de los delitos de homicidio calificado por ventaja y homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa.

Derivado de las pruebas aportadas, testimoniales, indicios y argumentos vertidos por el agente del Ministerio Público en el juicio oral, se logró tal determinación del juzgador para Juan José Soto Ocampo, y José Sotelo Ventura, alias Jorge Sotelo Ventura.

La investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, inició luego de los hechos reportados el 26 de febrero del 2019, cuando alrededor de las 19:54 horas los sentenciados, a bordo de un automóvil Toyota Camry, y portando armas de fuego, arribaron a un domicilio en la calle Viena de la colonia Roma de esta ciudad de Tijuana.

En ese momento accionaron sus armas de fuego en contra de un grupo de personas que se encontraban conviviendo en el área del patio frontal de la vivienda.

A causa de la agresión por disparos de arma de fuego, perdió la vida Rogelio Hernández Ibarra, asimismo de estos hechos resultaron lesionados tres personas más.

Los agresores fueron detenidos por agentes de la policía municipal, ya que cuando se suscitaron los hechos, los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia, por lo que alcanzaron a observar a los agresores huyendo en el vehículo Toyota, pero lograron capturarlos luego de una persecución que concluyó en la calle Aldrete frente a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional en la Zona Norte de Tijuana, cuando impactaron el auto en el que huían con otras tres unidades automotrices.

Al momento de su detención fueron localizadas tres armas de fuego en la unidad: una pistola calibre .45 milímetros, y dos armas tipo fusil, calibre .223, las cuales fueron utilizadas para la agresión en la calle Viena, de acuerdo al dictamen en materia balística.

El pasado 2 de junio de 2022 dio inicio el debate de juicio oral donde se expusieron las testimoniales correspondientes, y se desahogaron los dictámenes forenses y periciales, que señalaban, por un lado, que las armas aseguradas a los detenidos, habían participado en los hechos, y por otro daban cuenta de las lesiones inferidas en las víctimas el día de los hechos.

Como resultado del cúmulo de pruebas presentado por el Representante Social, en el juicio oral se obtuvo esta sentencia pocas veces vista: 105 años de prisión para cada uno de los imputados, por los delitos de homicidio calificado por ventaja, y homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa para los responsables, José Sotelo Ventura y Juan José Soto Ocampo.

Además, se les condenó al pago de la reparación del daño equivalente a 426 mil 19 pesos, a favor de la parte ofendida.

A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio