Connect with us

Tecate

SENADORA CALDERÓN Y PATY RAMIREZ ESCUCHAN A INDIGENAS, EMPRESARIOS Y VECINOS

Published

on

IMG_6833Tecate, Baja California.- La Senadora de la República Luisa María Calderón acompañò hoy a la candidata de la Alianza Unidos por Baja California a la alcaldía de Tecate, Paty Ramírez, a dialogar con diversos grupos de la sociedad quienes le pidieron ser gestora de diversos temas que atañen a la comunidad.

De integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tecate, Calderón Hinojosa y Paty Ramírez recibieron un pliego escrito en el que la cúpula empresarial les manifiesta su preocupación por la eventual desaparición del Decreto de Franja Fronteriza, que acabaría prácticamente con la industria maquiladora de la región y la ventaja que representa un IVA diferenciado con el resto del país.

La Senadora se comprometió a ser gestora de estos temas y reconoció que muchos de ellos que tienen que ver con la frontera son vistos desde el centro con otra perspectiva. Aprovechó para recomendar a Paty Ramírez una mecánica en la que escuche a la gente y sus alternativas de solución para los problemas de Tecate. “Ellos finalmente son los expertos, los que viven los problemas y quienes tienen mejores alternativas de solución”, le dijo.

Por su parte, Paty Ramírez se comprometió igualmente a ser gestora permanente de aquellos temas que rebasan al ámbito municipal, alineando su accionar a lo que la gente quiere, “porque en muchas ocasiones el gobierno hace lo que la gente no está necesitando o requiriendo”.

Luego de acudir a una entrevista radiofónica y atender a medios locales, Paty Ramírez y la Senadora Claderón Hinojosa se trasladaron hasta la reserva indígena Kumiai del Aguaje de la Tuna, donde conocieron de primera mano, por la nana Estéfana y su familia, los problemas de invasión que ellos sufren.

La candidata a alcaldesa, junto a la legisladora, recogieron además la necesidad de este grupo autóctono de contar con certeza para poder emprender sus propios proyectos productivos, ya que las reglas de operación que les impone el Gobierno Federal están diseñadas para etnias muy numerosas, mientras que los Kumiai se han ido diezmando con el paso de los años.

Pidieron a Paty Ramírez que defienda el respeto que se les debe tener como etnia, ya que ellos jamás participan en manifestaciones ni toma de oficinas para lograr sus objetivos “por orgullo”.

Más tarde, ante una decena de integrantes de CANACINTRA Tecate, Ramírez, acompañada de la Senadora, solicitó a los industrials le hagan llegar sus propuestas en favor de este municipio. Al caer la noche se reunieron ambas con unos 120 vecinos en el parque del fraccionamiento Santa Anita, donde formaron parte de un dinámico ejercicio de propuestas escritas para ser entregadas a la candidata Paty Ramírez.


TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook