Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

SENADO DE MÉXICO APRUEBA LEY DE AMNISTÍA

Publicado

en

• Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aludió a que es necesaria esta ley como un gesto de humanidad

Ciudad de Mexico.- La tarde de este lunes, el Senado aprobó en lo general el proyecto de dictamen de la Ley de Amnistía con 68 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones.

Lo anterior fue aprobado en sesión presencial, pero los legisladores mantuvieron siempre la sana distancia entre las curules y utilizando cubrebocas, guantes y caretas.

Fue el senador de Morena, Cristóbal Arias, presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara alta, quien señaló la importancia de la aprobación de la Ley.

Argumentó que se busca liberar a las personas que no cometieron delitos graves, así como evitar la multiplicación de contagios por COVID-19 en las cárceles federales de México.

Por su parte, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, aludió a que es necesaria esta ley como un gesto de humanidad.

La aprobación de la Ley de Amnistía también se da en medio de críticas, como la del Partido Acción Nacional (PAN), que lamentó que el Senado de la República y el presidente prioricen la discusión de la iniciativa de Ley de Amnistía sobre la creación de un plan emergente de salud y economía ante la emergencia sanitaria.

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, expuso que el empleo ha mostrado una caída brutal durante este año, por lo que hay necesidades más importantes.

Con informacion de Reporte Índigo

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.