Skip to main content

SELECCIÓN DE SÓFTBOL DE MÉXICO TIRA A LA BASURA UNIFORMES DE TOKYO

/ Redaccion TInformativo / ,
  • Una vez que la selección mexicana de sóftbol decidió partir de Tokyo 2020 tras quedar en cuarto lugar, la mayor parte de las jugadoras se dirgirán hacia Estados Unidos, donde muchas de ellas juegan en la liga de la NCAA y otros equipos.

Pero a su partida de tierras niponas, hubo un detalle que llamó la atención y fue que las jugadoras decidieron tirar a la basura los uniformes que fueron proporcionados para competir, además de dejar uniformes de gala y otras indumentarias en la Villa Olímpica.

Las boxeadoras mexicanas Esmeralda Falcón y Brianda Tamara denunciaron que las jugadoras de sóftbol dejaron las prendas, donde figuran pants deportivos, equipo de entrenamiento y hasta uniformes de gala que se utilizaron en la inauguración de Tokyo 2020.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de la Villa Olímpica”, dijo Brianda Tamara en su cuenta oficial de Twitter.

Los uniformes fueron recogidos por voluntarios que se encargan de recoger la basura, algunas personas se dieron cuenta que portaban los colores de la delegación mexicana y se acercaron a preguntar.

Una vez que notaron eran los uniformes, se tomaron imagenes de las bolsas y posteriormente los voluntarios se llevaron los uniformes al basurero, donde nadie los reclamó.

Recordemos que los uniformes de sóftbol para México fueron elaborados por Nike y no por Li-Ning, ya que no cuenta con equipamiento para este deporte.

En las bolsas que encontraron las boxeadoras también había zapatillas para jugar, así como guantes oficiales de la selección mexicana para los partidos.

Además, si se demuestra que hubo intención de dejar los uniformes en la basura que no sea por sobrepeso en el equipaje, la sanción sería no volver a portar la casaca mexicana en ningún torneo.

Publicidad


TECATE EL CLIMA