MiMundo
Publicado el: Jue, May 17th, 2018

SEGURIDAD PÚBLICA ES UN PROBLEMA GRAVE, DELICADO Y CRECIENTE: JORGE RAMOS

PROQUITECSA

Tecate, Baja California. – El Candidato a Senador de la Coalición Por México al Frente, Jorge Ramos Hernández, reiteró su compromiso de ser el senador de la seguridad, esto, durante su visita a Tecate.

Expresó que su compromiso más importante con Tecate es resolver el problema de seguridad pública que tiene la ciudad. ¨Es un problema grave, delicado y es un problema creciente, necesitamos darle apoyo estatal y federal al municipio de Tecate¨ destacó.

Asimismo, refirió que se tiene que atacar el problema de origen, por lo que dio a conocer sus propuestas de campaña, entre las que destacan una reforma profunda en seguridad pública, centrada en el policía, con la finalidad de generar las condiciones para que reciban un salario digno, créditos de vivienda, pensiones o jubilaciones.

¨Mientras existan policías corruptos en el municipio, mientras estén mal pagados, mientras no tengan derecho a la jubilación, fondo para el retiro, no estén sujetos de crédito en instituciones bancarias, pierdan la vida en el cumplimiento de su deber y no se hagan cargo los órdenes de gobierno, ni siquiera de la educación de sus hijos, no podemos estar esperando resultados de la policía de Tecate.¨ agregó.

Resaltó que lo primero es fortalecer la institución de la policía municipal, sacar a los delincuentes que estén favoreciendo al crimen. Asimismo, destacó la importancia apoyar a quienes estén haciendo bien su trabajo. ¨Yo quiero ser el senador de la seguridad y en eso me quiero especializar, necesitamos comprometer al municipio para hacer una limpieza de sus cuerpos policíacos y hacer una corporación policíaca verdadera¨

Por último, expresó su deseo de presidir la comisión de seguridad y justicia en el senado, ya que es en esa comisión en donde se dictaminará el nombramiento del fiscal general de la república, así como los ministros de la suprema corte de justicia y los magistrados del sistema judicial del país, lo cual permitirá tener relaciones a nivel más alto para poder pedir apoyo y pacificar Tecate.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018