Connect with us

SEGUIRÉ LEGISLANDO EN MATERIA DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: NEREIDA FUENTES

Published

on

Seguiré legislando en materia de violencia intrafamiliar: Nereida Fuentes.
230515 3Ensenada, Baja California.- Desde siempre me he involucrado en temas familiares, soy una activista de los derechos humanos, por ello sostengo que a través de la familia podemos juntos rescatar los valores de nuestra sociedad -expresó Nereida Fuentes González, Candidata a Diputada Federal del PRI-PVEM por el Séptimo Distrito-. En Baja California, tenemos un enorme reto contra las adicciones, es momento de apoyar a nuestros ciudadanos y hacerles saber que la adicción es una enfermedad y que debe tratarse como tal.

Las nuevas generaciones deben contar con alternativas de esparcimiento sano, a través de acciones culturales, deportivas y académicas para erradicar el consumo abusivo de alcohol, tabaco y drogas entre los jóvenes. Atender las causas que convierten a los niños, adolescentes y jóvenes en un segmento vulnerable para el consumo de alcohol, tabaco y drogas entre ellas: pobreza, desintegración familiar, deserción escolar y desinformación.

“Soy una mujer que cree en las segundas oportunidades, todos en algún momento de la vida nos hemos equivocado, no existe ser humano perfecto, lo más importante cuando nos equivocamos es poder recapacitar y retomar el rumbo de nuestras vidas,” dijo la Candidata tricolor ante decenas de familiares que asistieron a un aniversario más de adictos libres del consumo de alcohol y drogas en el CRREAD “Granjas Jóvenes de Ensenada”. Contar con el apoyo gratuito y sin fines de lucro que ofrece CRREAD y otros centros de rehabilitación existentes, son centros que se dedican al cuidado de hombres, mujeres y jóvenes que por diversas situaciones perdieron momentáneamente el control de su vida y ahí encontraron una solución a sus problemas.

Como Legisladora Federal, Nereida Fuentes promoverá reformas legales y administrativas que permitan obtener los recursos y bienes confiscados por actividades ilícitas, para utilizarlos en acciones de atención y prevención en sentido amplio de personas con problemas de adicciones. Así mismo impulsará procedimientos ágiles y de fácil accesibilidad a los servicios de seguridad social para aquellos que padecen algún trastorno psicológico o de nutrición, brindándoles atención médica integral para superar estas situaciones.

Además externó la Candidata que como lo ha hecho a través de la campaña “Yo Amo A Mis [email protected]”, seguirá legislando en materia de violencia intrafamiliar, procurando la creación de instancias de apoyo a las víctimas y la conciliación y superación de estas conductas en los agresores.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement