Conectate con nosotros

Tecate

SEDESOE FORTALECE A ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL EN TECATE

Publicado

en

 El objetivo es fortalecer sus programas de apoyo a diversos sectores de la población,

DSC07818Tecate, Baja California.- El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Jorge Isaac Moreno Carreño, entregó este día apoyos por un total de 55 mil pesos a cuatro asociaciones civiles que trabajan en beneficio de diversos sectores de la población vulnerable de Tecate, a fin de fortalecer sus programas de trabajo y extender la cobertura de los mismos.

Moreno Carreño destacó que para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es de vital importancia brindar apoyos a los Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s) que coadyuvan en sus esfuerzos para atender diversas como el caso de los migrantes, adictos en recuperación y estudiantes como sucedió con la entrega de incentivos en Tecate.

El funcionario estatal mencionó que con estas acciones resultaron beneficiadas las asociaciones civiles Casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe”, con 15 mil pesos; Rescate Cimarrones de Tecate, con 12 mil pesos; Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD), casa matriz Baja California, con 20 mil pesos, y el Círculo Estudiantil Tecatense con 8 mil pesos.

En este sentido, dijo el Delegado, el Secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Ricardo Magaña Mosqueda, manifestó el compromiso de la dependencia estatal de extender la cobertura de los programas sociales para atender las principales necesidades de los tecatenses.

El apoyo económico fue recibido por los representantes de las asociaciones, Rafael Maldonado González, de Rescate Cimarrones de Tecate, A.C.; Apolinar Quezada Mejía, CRREAD Casa Matriz de Baja California, A.C.;  Óscar Omar Venegas Montoya, del Círculo Estudiantil Tecatense y Francisco Méndez de la Rocha, de la Casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe” A.C.

Explicó que aunado a la entrega de apoyos económicos, durante la presente temporada invernal también se han entregado cobijas y despensas a las más familias que se encuentran en colonias rurales y cuya situación es precaria.

Comentó que se mantendrá especial atención en las comunidades donde las bajas temperaturas afectan con mayor atenuación, de tal forma que más familias cuenten con apoyos integrales que les permitan salir adelante durante el invierno. (IEM)

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio