Conectate con nosotros

Tecate

SECTURE TECATE LLEVA A CABO CURSOS DE CAPACITACIÓN

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Como parte de las actividades programadas por la Secretaria de Turismo del Estado en Tecate, se llevaron a cabo dos cursos intensivos titulados, ¨Gestión en la cocina mexicana¨ y ¨Atención al cliente en recorridos turísticos¨. Estos cursos son respaldados por la Secretaria de Turismo a nivel federal.

Con una duración de 20 horas, dividas en dos días de trabajo, los asistentes se dieron cita en el Restaurante El Mezquite, ubicado en el hotel Estancia Inn, para abrir su panorama en cuanto a la visión que se tiene sobre la cocina mexicana y la atención a los turistas que vienen a la región.

El primer curso se enfocó a la cocina mexicana como patrimonio de la humanidad y contó con dinámicas que invitaron a los asistentes a hablar sobre sus orígenes culinarios y lo que les motiva dentro de su profesión.
¨La idea es que pueden ser sensibles a que influencia hemos tenido en la cocina y ahora no nada más se hable de la cocina mexicana, si no de las cocinas mexicanas¨ expresó Eva Raquel García, subdelegada de la Secretaria de Turismo del Estado en Tecate.

En este sentido, uno de los objetivos del curso fue que los asistentes tuvieran un panorama desde lo general hasta lo específico sobre la cocina mexicana. Además de que conocieran la variedad de la gastronomía mexicana y las cocinas mexicanas para así, lograr darle la importancia que tiene la propia cocina regional.

¨La intención es que le puedan poner más valor a la actividad que realizan en la cocina local, rescatar y valorar lo que tienes aquí porque a eso vienes y te buscan, lo que no se encuentra en otras cocinas del país ¨ expresó la subdelegada.
Este curso contó con la asistencia de 26 personas, entre restauranteros y dueños de negocios de comida que se dieron la oportunidad de conocer más sobre la cocina mexicana.

El segundo curso, titulado servicio de atención al cliente en recorridos turísticos, se enfocó en atender y conocer muchas características sobre la atención al cliente y hasta donde somos prudentes o imprudentes al momento de dar información, parte del objetivo del curso fomentó el ideal de ser precisos y concretos en la información que se pide, para no causar conflictos al turista.

Este curso contó la presencia de 44 asistentes, desde personas que atienden al visitante o al turista, hasta guías de turista en parques ranchos y balnearios, empresas locales o agencias de viajes.El objetivo del curso radicó en la importancia de que los asistentes aprendieran a brindar un servicio y una imagen mucho más positiva y de calidad al cliente. Además se buscó brindarles herramientas que reforzarán el tipo de servicio que cada quien ofrece desde el sector del cual proviene.

Dentro de la dinámica de ambos cursos, los asistentes tuvieron que desarrollar actividades extra clase, lo cual les permitió ampliar los conocimientos adquiridos y crear un sentido de responsabilidad con el curso.

Al finalizar las 20 horas de duración, se les brindó un documento a los asistentes el cual les acreditó su participación. ¨Se busca con gobierno federal aparte de que avale las acreditaciones, tenga un registro de las personas que van logrando o van teniendo un estándar de capacitación, para que al final de cierta normatividad puedan cumplirla y tener una acreditación o darles un puntaje de acreditación¨ Expresó Eva Raquel García.

Los cursos impartidos por la SECTURE son gratuitos para el sector turístico y empresas turísticas para tener primero el alcance y el impacto que la región requiere.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.