Conectate con nosotros

Tecate

SE SUMA GOBIERNO DEL ESTADO A LA CAMPANA “QUE BC SE UNA CON MEXICO”‏

Publicado

en

  • Se habilitarán centros de acopio en las oficinas del DIF Estatal y  los 5 DIF municipales, así como en las delegaciones federales de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado.
  • La meta impuesta será la de recolectar 100 toneladas de ayuda humanitaria, misma que se enviará a los damnificados por las lluvias en los Estados de Oaxaca y Guerrero.
  • Se hizo el llamado para que la ciudadanía en general, empresarios y medios de comunicación se sumen a esta noble causa.

DSC_1085 Tijuana, Baja California.- El Gobierno del Estado, a través del DIF Baja California y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) se sumó hoy a la campaña “Que Baja California se una con México” que tiene como principal objetivo  apoyar a los hermanos mexicanos damnificados por las lluvias en los Estados de Guerrero y Oaxaca.

Lo anterior se dio a conocer en una rueda de prensa en las instalaciones del edificio del Poder Ejecutivo, donde representantes de los tres órdenes de gobierno participantes en esta cruzada coincidieron en la urgencia de ayudar a quienes en estos momentos lo han perdido todo a causa de los fenómenos climáticos que azotan al país.

Durante su participación, la Presidenta del DIF Baja California, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, hizo un llamado a la sociedad en general, iniciativa privada y medios de comunicación a que se sumen a este esfuerzo, pues “la comunidad de Baja California siempre se ha caracterizado por su buena voluntad y cooperación para ayudar a nuestros compatriotas en desgracia, por lo que esta vez no puede ser la excepción y sin duda alguna, se llegará a superar la meta de recabar 100 toneladas de ayuda para los hermanos en desgracia”, señaló.

Pablo Alejo López Núñez, Secretario de Desarrollo Social en el Estado, dio a conocer que dicha campaña tendrá verificativo en todo el Estado a partir del día de hoy y hasta el próximo 30 de Septiembre, para tal motivo se instalarán centros de acopio en todas las oficinas del DIF Estatal, los 5 DIF Municipales, Centros de Gobierno del Estado en los 5 municipios, en las oficinas de la delegaciones federales de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Desarrollo Social, en las instalaciones de Desarrollo Social Municipal de los 5 Ayuntamientos y por supuesto, en todas aquellas instancias civiles, empresariales, educativas y gubernamentales  que a lo largo de estas dos semanas se sumen a la causa.

Por su parte, el Delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, José Luis Hernández Ibarra, dijo que hasta el momento la coordinación con la federación ha sido constante y será a través de las fuerzas armadas que se hará llegar la ayuda recabada en Baja California a quienes la necesitan.

Otro de los presentes, el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, mencionó que lo primordial es que esta convocatoria se convierta en algo que hagan suyo los bajacalifornianos, pues debe ser nuestra obligación poner un granito de arena para quienes hoy están en desgracia, reciban algo de lo mucho o poco que les podamos compartir.

Cabe destacar que para todas aquellas personas que deseen ayudar económicamente a esta noble causa, pueden hacer uso de la cuenta bancaria número 04040406 de BANCOMER.

De igual manera, en la página web de la Cruz Roja Mexicanahttp://www.cruzrojamexicana.org.mx/ se pueden encontrar más detalles de lo que se puede y no se puede recibir en los centros de acopio.

Las direcciones de los primeros centros de acopio son las siguientes y estarán operando en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

DIF  ESTATAL

Dirección: Av. Obregón No. 1290 esq. Calle “E”

Col. Nueva, Mexicali B.C. 21100

Tel.(686) 553-5634

DIF MUNICIPAL  MEXICALI

Dirección: Calzada CETYS Nº 1699

Col. Rivera, Mexicali B.C. 21259

Tel.  (686) 567-2720

DIF MUNICIPAL TECATE

Dirección: C. José Gutiérrez Duran No. 645 Col. La Hacienda,                             Zona Centro Tecate, B. C.

Tel. (665) 654-4707

 

DIF MUNICIPAL TIJUANA

Dirección: Blvd. de los Insurgentes #1760-8
Fracc. Los Álamos, Tijuana, BC CP 22100

Tel. (664) 608-8213

 

DIF MUNICIPAL ENSENADA

Dirección: Av. Floresta No. 330, Col. Obrera , Ensenada B.C. 22185

Tel. (646) 176-3530

 

DIF MUNICIPAL  ROSARITO

Dirección: José Haroz Aguilar, Fracc. Villa Turística. Playas de Rosarito B. C., C.P. 22710.

Tel.  (661) 612-6077

 

VALLE DE MEXICALI: Delegación Guadalupe Victoria y Delegación Benito Juárez

Tel.  (686) 557.58.04

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio