Conectate con nosotros

Tecate

SE SUMA CESPTE A LA SEMANA NACIONAL DE DIVULGACIÓN DE LA CULTURA FORESTAL

Publicado

en

La finalidad acercar a la sociedad información sobre los valores ecológicos, económicos y culturales
Participa Cespte con taller sobre la importancia del agua en los bosques.
Los niños de primero a sexto de la Primaria Aubanel Vallejo aprendieron que los bosques actúan como “esponjas”, capaces de recoger y almacenar grandes cantidades del agua de lluvia.

cespte noticias de tecateTecate, Baja Califronia.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), participa en la Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal 2013, la cual tiene el propósito de acercar a todos los sectores de la sociedad información de los valores ecológicos, económicos y culturales que los recursos forestales nos proporcionan.

El Departamento de Educación, Capacitación e Investigación de la Gerencia Estatal de Baja California de la Comision Nacional Forestal (CONAFOR), dio a conocer durante el evento de inicio de la XV Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal en la escuela Aubanel Vallejo en Rumorosa, que a partir de este 20 y hasta el 24 de mayo de 2013 en toda Baja California se estarán realizando actividades para motivar la participación ciudadana en acciones que fomenten la protección, conservación, restauración y uso sustentable de los recursos naturales.

Durante cinco días la CONAFOR, promoverá la importancia de los recursos forestales, los que desempeñan un papel fundamental para la sociedad, En este sentido, Cespte se suma al esfuerzo de la CONAFOR impartiendo tres talleres relativos a la importancia del agua en los bosques. Así como la Secretaría de Protección al Ambiente y Fundación Hélice.

En los talleres impartidos por Cespte se destacó la importancia de los bosques para el ciclo del agua. Los niños de primero a sexto de la Primaria Aubanel Vallejo aprendieron que los bosques actúan como “esponjas”, capaces de recoger y almacenar grandes cantidades del agua de lluvia. Y como los suelos forestales absorben cuatro veces más agua de lluvia que los suelos cubiertos por pastos, y 18 veces más que el suelo sin vegetación.

Así mismo, se dio a conocer como la Sierra de Juárez es refugio y origen de especies y subespecies endémicas que hacen a la región mediterránea un centro para la conservación y una maravilla de adaptaciones dando como resultado una gran biodiversidad. Los pequeñines aprendieron que del cuidado de nuestros bosques, depende que se mantenga la belleza de nuestra sierra y la importante recarga de los mantos freáticos.

Durante la Jornada de Divulgación de la Cultura Forestal, la CONAFOR agradeció la entusiasta participación de los alumnos de la escuela Aubanel Vallejo durante el inicio de la XV Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, así como a los organismos la suma de esfuerzos y voluntades que hacen posible que cada día se genere un mejor entorno para la conservación de nuestros recursos forestales y del medio ambiente.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook