Conectate con nosotros

Política

SE SOLIDARIZAN DIPUTADOS DE MORENA, PES Y PBC CON EL SENTIR DE SOCIEDAD CIVIL DE RECHAZO TOTAL A LEY DE AGUA

Publicado

en

Suscriben peticiones planteadas por ciudadanos, como la Acción de Inconstitucionalidad en contra de esta nueva Ley, y que Congreso local la deje sin efecto.

También para que se reduzca precio de combustible, conocido como “gasolinazo”

Mexicali, Baja California.- Los diputados de Morena, Catalino Zavala Márquez y Víctor Manuel Morán Hernández; así como del Partido Encuentro Social, Luis Moreno Hernández y del Partido de Baja California, Jorge Eugenio Núñez Lozano, se solidarizaron con el sentir de la sociedad civil en contra de la recién aprobada Ley de Aguas del Estado de Baja California.

Así lo mencionaron los legisladores de estas fracciones parlamentarias este jueves, en que se llevó a cabo una magna concentración de aproximadamente 15 mil ciudadanos en la explanada del Centro de Gobierno, en Mexicali.

También, mostraron su respaldo a los manifestantes en el tema contra de la liberación de los combustibles, mejor conocido como el “gasolinazo”, y además por el “reemplacamiento” que a partir de este año se realizará.

Hicieron hincapié en que la mega concentración fue convocada por grupos de la Sociedad civil que convergen en éste sentir de un rechazo total, a todas estas medidas eminentemente recaudatorias.

Por ello, los legisladores hicieron patente su solidaridad y suscribieron las peticiones planteadas por los ciudadanos, por considerarlas justas y proporcionadas, como son las siguientes: suscribir la Acción de Inconstitucionalidad en contra de la Ley de Agua para el Estado de Baja California y que el Congreso del Estado de Baja California deje sin efecto dicha Ley de Aguas.

En lo que se refiere al precio de los combustibles, mostraron su solidaridad para que este se reduzca y, su compromiso de hacer los trámites necesarios para lograr este objetivo.

Además suscribieron los diputados: Catalino Zavala Márquez y Víctor Manuel Morán Hernández, de Morena; Luis Moreno Hernández del Partido Encuentro Social, y Jorge Eugenio Núñez Lozano, del Partido de Baja California, su compromiso de buscar eliminar el “reemplacamiento” en todo el Estado, y gestionar la implementación de un plan de austeridad que lleve al recorte de todo gasto superfluo e innecesario del Gobierno Estatal.

Aunque consideraron que todas estas medidas no son limitativas, “pugnaremos que se haga todo lo que sea necesario, para amortiguar y apoyar la economía de las familias de Baja California”.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.