Skip to main content

SE REÚNEN SISTEMA EDUCATIVO E ISESALUD

/ Redaccion TInformativo /
  • Las dos dependencias trabajarán en temas como la certificación de escuelas saludables y escuela libre de caries

Tecate, Baja California.- Como parte de las actividades encaminadas a la educación para la salud promovidas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, personal del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate e ISESALUD sostuvieron reunión de trabajo.

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE en Tecate, señaló que el objetivo de la reunión fue generar un espacio que permita el trabajo conjunto entre las dependencias para la certificación de Escuelas Saludables y Escuela Libre de Caries así como atender las necesidades que pudieran presentar algunos centros escolares en materia de educación para la salud.

El funcionario explicó que además de las certificaciones la vinculación busca apoyar a los centros escolares con orientación en temas como drogadicción, prevención de embarazos en adolescentes y obesidad además de un posible taller de primeros auxilios.

En las próximas semanas se estará consolidando cronograma y esquema de trabajo una vez que se haga la primera revisión de escuelas para la certificación así como de contar con los datos correspondientes a las necesidades actuales de pláticas y talleres de salud por parte de los centros escolares.

Finalmente Benítez Reyes señaló que el trabajo vinculado permite la optimización de los recursos humanos, económicos y de tiempo al evitar duplicar acciones y actividades.

Publicidad


TECATE EL CLIMA