Conectate con nosotros

Política

SE REÚNEN EL GOBERNADOR ELECTO “KIKO” VEGA, LEGISLADORES Y EMPRESARIOS CON EL SECRETARIO DE HACIENDA, LUIS VIDEGARAY

Publicado

en

·         Conforma la SHCP mesa de análisis respecto a los efectos de la Reforma Hacendaria en los estados fronterizos

Reunión SHCP Kiko Vega y empresarios 2Octubre del 2013.- En el marco de la reunión que fue solicitada exprofeso por el Gobernador Electo de Baja California, Lic. Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, celebrada este martes con la participación de dirigentes empresariales de la zona fronteriza y legisladores federales, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, dio a conocer la conformación inmediata de una mesa de análisis que permita generar opiniones técnicas respecto a los efectos de la iniciativa de Reforma Hacendaria en los estados fronterizos.

 

El Secretario de Hacienda recibió en Palacio Nacional a un grupo de legisladores y dirigentes empresariales de los estados de la frontera norte de México, así como de los estados de Baja California Sur y Quintana Roo, que se verían afectados por el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11 al 16 por ciento, así como por la aplicación del IVA a las importaciones temporales, entre otras medidas que afectarían la economía de estas regiones del país y que forman parte de la mencionada propuesta de Reforma Hacendaria.

 

A la reunión, convocada por el Gobernador Electo “Kiko” Vega, acudieron el Senador Ernesto Ruffo Appel, el Senador Víctor Hermosillo Celada, el Senador Marco Antonio Blázquez Salinas y el licenciado Carlo Bonfante Olache, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, así como presidentes de diferentes organismos empresariales. También estuvieron presentes el Diputado Federal Juan Manuel Gastélum Buenrostro y el Diputado Federal David Pérez Tejada Padilla.

 

Durante el encuentro se expusieron argumentos técnicos acerca de los efectos que en la economía y el empleo causaría dicha Reforma para los estados fronterizos, de aprobarse en las condiciones en planteadas originalmente. Dichos argumentos son producto de estudios realizados por instituciones académicas como el Colegio de la Frontera Norte, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y la Universidad Autónoma de  Quintana Roo.

 

El Secretario Videgaray escuchó con atención y gran interés los planteamientos del Gobernador Electo, así como los de los legisladores federales, de los empresarios y académicos y dijo que con estos elementos ampliaría los diagnósticos que la propia SHCP había elaborado previamente.

 

En ese marco, instruyó a personal de la propia SHCP la inmediata conformación de un grupo de análisis técnico respecto a la propuesta de Reforma y sus efectos en la franja fronteriza, aceptando en principio la posibilidad de mejorarla y cambiar algunos de los planteamientos iniciales con base a los resultados que se deriven de este trabajo, con la finalidad de transmitirlos a la Cámara de Diputados para que sean considerados en el análisis de la Reforma Hacendaria.

 

En esta mesa de análisis participan los académicos que elaboraron los estudios técnicos, funcionarios de la SHCP, legisladores, representantes del sector empresarial y miembros del equipo de transición del Gobernador Electo de Baja California.

 

Se reunirán empresarios de B.C. con diputados federales de Nueva Alianza

Por otra parte, derivado de las gestiones realizadas en la Ciudad de México por el Gobernador Electo, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, con relación al tema de la Reforma Hacendaria, este miércoles se desarrollará una reunión de trabajo entre representantes del sector empresarial de Baja California y Diputados Federales del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, con la finalidad de presentarles argumentos y datos respecto a los efectos de esta Reforma para la economía de la frontera.

 

Finalmente el Gobernador Electo de Baja California reconoció la buena disposición que mostró el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para escuchar y atender los planteamientos de los representantes de los estados fronterizos con relación a la Reforma Hacendaria y manifestó su optimismo de obtener resultados satisfactorios que eviten afectaciones a los sectores económicos de estas regiones del país.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio