Connect with us

Tecate

SE REUNEN CESAR MORENO Y NERY FUENTES CON INTEGRANTES DE COPRETEC

Published

on

Integrantes de la Comisión de Promoción Económica de Tecate se reunieron con el candidato a la alcaldía para dar a conocer la labor de esa agrupación en pro del desarrollo económico del municipio.

SONY DSCTecate, Baja California.- El candidato a la presidencia municipal de Tecate por la coalición Compromiso Por Baja California, César Moreno González de Castilla, acompañado de la candidata a la diputación local, Nereida Fuentes González, se reunió la tarde del 26 de junio del presente, con integrantes de la Comisión de Promoción Económica de Tecate (COPRETEC).

En la reunión, encabezada por Luis Felipe Chaidez León, presidente ejecutivo  de COPRETEC, se le solicitó al candidato, que al llegar a la presidencia municipal, y en conjunto con dicho comité promotor, fortalezca el Programa de Retención y Generación de Empleos que, hasta el día de hoy, ha generado excelentes resultados al participar en diferentes eventos internacionales en los que se dan a conocer las características y ventajas del municipio.

“Nos hemos enfocado en atraer empresas que vengan a reforzar a las que ya existen y no a perjudicarnos.  Preferentemente buscamos empresas que ya trabajen o sean proveedoras que las que ya están instaladas en el municipio”, comentaron los integrantes de COPRETEC al dar a conocer que su meta para el 2013 es concretar 13 nuevos proyectos de inversión.

Comentaron, que al lograr que estas empresas se instalen en la ciudad, se generarían 2,200 nuevos empleos para los tecatenses, pero que sin la ayuda del gobierno municipal, estos proyectos podrían quedarse en el camino. “Se necesita que el gobierno participe, pues es quien brinda las condiciones para que las empresas tengan la confianza de hacer una inversión segura”, agregaron.

Por su parte, César Moreno les aseguró que está comprometido a reforzar cada uno de los proyectos en torno a desarrollar la industria, el comercio y las maquiladoras, pues su principal preocupación es generar empleos para que las familias tecatenses ganen más y les alcance para más.

Comentó que en Tecate existe el suficiente espacio para desarrollar un nuevo parque industrial, mismo que es impulsado por COPRETEC y se encuentra en etapa de proyecto, pero que se necesita reforzar la infraestructura urbana para que las empresas decidan establecerse en el municipio.

El candidato también mencionó que fomentará en la zona rural la instalación de industrias y maquiladoras. Aseguró que es indispensable que cada delegación genere sus propios empleos para que sus habitantes no tengan que trasladarse grandes distancias, descuidando a sus familias.

Por otro lado, César Moreno hizo hincapié en su plan de impulsar la creación de una ventanilla única, en la cual el emprendedor de un nuevo negocio pueda operar en un periodo no mayor de 24 horas, teniendo un margen de 2 o 3 meses para cumplir con todos los requisitos, que actualmente son un obstáculo para el propietario.

También aseguró que dará incentivos fiscales a aquellas empresas que contraten personas mayores de 35 años, personas con discapacidad, madres solteras, así como a las que fortalezcan la economía local, adquiriendo productos y/o material con proveedores tecatenses.

Para concluir, César Moreno agradeció a los integrantes de COPRETEC por la labor que realizan al promover internacionalmente la ciudad, como un atractivo para inversión de grandes empresas, y los exhortó a trabajar en conjunto desde el primer día que el voto lo favorezca como presidente municipal de Tecate, pues aseguró que la ciudad no está para perderse los recursos federales y estatales del primer año.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook