Conectate con nosotros

Tecate

SE REÚNE SSCBC CON LÍDERES DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Publicado

en

  • Se comparte el interés de reforzar los trabajos de seguridad y prevención en empresas
  • Se generan mecanismos que garanticen la legalidad de empresas de seguridad privada

Tecate, Baja California.- Con el interés de garantizar mayor certeza sobre la operación de empresas de seguridad privada en la entidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) sostuvo un encuentro con líderes de más de 60 empresas de esta índole a fin de plantearles las normas y acuerdos para reforzar su labor en servicios contratados por empresarios.

En atención a las instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, en razón de garantizar mayor seguridad a los ciudadanos bajacalifornianos que asisten a eventos masivos y/o laboran en empresas particulares, la SSCBC convocó a las empresas de seguridad privada para trabajar en coordinación.

Dicha reunión, realizada en el municipio de Tecate, fue encabezada por el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, General Gilberto Landeros Briseño, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, Santana Octavio Martínez, y el director de Seguridad Privada en la SSCBC, Josfrank Ávila Sánchez.

Dentro de la conversación que se sostuvo con los líderes de empresas de seguridad privada que operan en Baja California, se estableció darle continuidad a las mesas de trabajo en las que se evalúe el cómo opera cada una de ellas, así como los servicios que se brindan a quien les solicite seguridad.

El General Gilberto Landeros Briseño, resaltó la importancia de coadyuvar por el bienestar de los bajacalifornianos adoptando la visión de que la seguridad es un trabajo de todos, por ello la SSCBC tiene el interés de respaldar la labor que desempeñan este tipo de empresas.

El titular de la SSCBC reconoció a quienes asistieron a la convocatoria y recordó que de la misma forma se está comenzando a trabajar con otros grupos como lo son transportistas y comerciantes de mercados sobreruedas, resaltando que la suma de esfuerzos dará mejores resultados en materia de seguridad.

Por su parte, el subsecretario de la SSCBC, Santana Octavio Martínez García, agradeció el interés que los titulares de las empresas de seguridad privada por trabajar de la mano con la Secretaría que representa, pues recordó que su función como prestadores de servicios para empresas y/o eventos es de suma importancia en la protección y la prevención.

Josfrank Ávila Sánchez, director de Seguridad Privada dentro de la SSCBC mencionó que la intención de estas reuniones es dar las garantías de que las personas que se contratan para la seguridad privada sean aptas para la función, analizando que sus perfiles sean seguros para quienes lo requieran.

Cabe destacar que, dentro de las propuestas expuestas por la SSCBC para una mejor operatividad de las empresas de seguridad privada, se encuentra la realización de un Código QR que arroje información general de los aspirantes a ser elementos de dichas empresas, el balizar unidades, contar con uniformes válidos y certificados.

Además de brindar capacitaciones de reacción ante situaciones de emergencia o alto impacto en espacios de concentración masiva de personas, mismas que podrían ser brindadas por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) bajo respaldo y supervisión de la SSCBC.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio