Conectate con nosotros

Tecate

SE REÚNE LA COMISIÓN DE ASUNTOS FRONTERIZOS DEL XXIII AYUNTAMIENTO CON ADMINISTRADOR DE LA ADUANA DE TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- En punto de las 12 del medio día se dieron cita de manera virtual los Regidores integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos del XXIII Ayuntamiento de Tecate, misma que preside el Regidor Román Cota, para desarrollar la sesión con la participación del Administrador de la Aduana, el Mtro. David Pérez Tejada.

El tema principal de la reunión fue explicar el panorama actual que vive el cruce fronterizo entre Tecate y el vecino país, en resumen, se presentó de forma puntual ante los integrantes de la comisión y los Regidores invitados un detallado informe, partiendo desde los procesos operativos que conlleva la aduana, hasta los datos estadísticos de afluencia en el cruce fronterizo en fechas recientes.

Se expuso la realidad actual afectada por el reciente tema de salubridad referente al COVID-19, explico, que a pesar de las medidas que han tomado los gobiernos de ambos países, la actividad de tránsito peatonal y automovilístico no se han detenido del todo, pero si han sufrido un decremento considerable en el transcurso que lleva la jornada nacional de la sana distancia, en donde se ha reducido la afluencia hasta en un 50%.

Remarco además que los trabajos que hace la aduana en Tecate se han fortalecido en estos tiempos de contingencia, es por lo anterior que el personal de aduana trabaja con protocolos eficientes y eficaces que han desembocado en las incautaciones recientes de objetos de ingreso ilícito, hecho histórico que se presentó a partir de la llegada del Mtro. David Pérez como Administrador de la Aduana.

Otro de los temas importantes que abordo la reunión, fue el establecer una agenda de trabajo en conjunto, donde se unan esfuerzos por consumar proyectos futuros que abonen al desarrollo de Tecate en el ámbito fronterizo, como lo es el proyecto del cruce fronterizo Jacumba-Jacumé, por lo que los Regidores integrantes de la comisión, los Regidores invitados y el Administrador de la Aduana resultaron optimistas de llevar a cabo reuniones a futuro para generar mayores acciones en beneficio de la comunidad.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook