Conectate con nosotros

Tecate

SE REUNE DIF MUNICIPAL CON ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL

Publicado

en

Busca Primera Dama sumar esfuerzos para mejorar la vida de personas con capacidades diferentes y grupos vulnerables.

Deporte y Vida 050Tecate, Baja California.- La Presidenta de DIF Municipal y Primera Dama de Tecate, Claudia González de Moreno, visitó a “Deporte y Vida” y a “Nuevas Fuerzas” para conocer el trabajo que estas asociaciones civiles están realizando y así unir lazos en pro de la sociedad tecatense.

En el caso de Deporte y Vida A.C. la primera dama, acompañada del director del Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE), Saúl Pruneda Valdez, presenció una rutina de activación física que realizaron niños y jóvenes con discapacidad.

Concluida la terapia, instructores y padres de familia mencionaron que su propósito es descubrir y desarrollar las habilidades deportivas de los niños y jóvenes con discapacidad y favorecer su participación en competencias y olimpiadas especiales.

En la visita, se comentó acerca de la necesidad de difundir los trabajos que realizan y provocar que la sociedad se sume a su proyecto, mencionando que las rutinas de activación física se realizan todos los sábados a partir de los 8 de la mañana en el estadio Manuel Ceseña y se alternan con terapia de biomagnetismo y con equinoterapia, gracias a la colaboración de Ángeles Cabalgando A.C.

Ante esto, la Presidenta de DIF, aseguró que una de las prioridades del Presidente Municipal Cesar Moreno y de la paramunicipal que ella preside, es el mejorar la vida de personas con capacidades diferentes y grupos vulnerables, por lo que invitó a mantener el acercamiento para conocer sus proyectos y necesidades y trabajar mano a mano para encausarlos.

De igual forma, el director de IMDETE comentó que actualmente el XXI Ayuntamiento se encuentra trabajando ya en un proyecto para mejorar las instalaciones deportivas y de esta manera brindarle un mejor servicio a los tecatenses y en especial a los grupos más vulnerables.

Posteriormente, la Primera Dama asistió al cierre del desayuno-conferencia  “Disciplinando con Amor”, organizado por la asociación civil “Nuevas Fuerzas”, la cual busca estimular el desarrollo integral del adulto mayor, a través del acceso a servicios sociales, recreacionales, de salud y espirituales que los mantengan activos y motivados.

Dicha conferencia fue impartida por el maestro Israel Godoy, la cual se ofreció a padres de familia, obteniendo fondos que serán utilizados para proyectos a beneficio de la asociación.

Ahí la primera dama de Tecate saludó a los asistentes y agradeció a los integrantes de la asociación por trabajar en un  proyecto tan loable y que impactará positivamente a Tecate y a la población de la tercera edad.

Así mismo les anunció que tanto el Alcalde, como ella seguirán de cerca su trabajo, anunciando que se están gestionando algunos apoyos para la construcción del Centro Comunitario para el Adulto Mayor en el municipio.

Deporte y Vida 035

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio