Skip to main content

SE REUNE CESPTE CON LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA Y RECURSOS HIDRÁULICOS DEL CONGRESO DE B. C.

/ Redaccion TInformativo /

·         Fortalecerán acciones para ampliar los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y reúso de agua

IMG_4784Tecate, Baja California.- Como parte de las acciones conjuntas para eficientizar los recursos naturales del estado, impulsadas por la administración del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Directora General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), Patricia Ramírez Pineda, sostuvo una reunión con la Presidenta de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, Diputada Nereida Fuentes González.

Durante el encuentro que tuvo lugar en las oficinas de la Cespte, la  titular del organismo de agua en Tecate, Patricia Ramírez intercambió impresiones con la Diputada Nereida Fuentes sobre la administración del recurso hídrico en Tecate, así como las acciones a ejecutar durante el 2014 para ampliar los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y reúso de agua.

La funcionaria estatal destacó que la Cespte es el organismo de agua con mayor eficiencia comercial de todo México, de acuerdo a un estudio anual que realiza la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del cual se analiza el desempeño de más de un millar de prestadores de servicios de agua.

“El estudio reveló que los tecatenses se destacan como los más cumplidos al realizar su pago de servicio de agua”, agregó.

Por su parte, la Diputada Nereida Fuentes externó su inquietud por conocer más a fondo la administración y operación del sistema de agua de Tecate a fin de coadyuvar en el desarrollo del sector hídrico desde la comisión que preside en el Poder Legislativo de Baja California, y reconoció la labor de gestión de cobro que realiza la Cespte.

Ambas funcionarias coincidieron en fortalecer los espacios de diálogo, debido a que esta acción permitirá elevar el nivel de vida de los tecatenses, concluyó Ramírez Pineda.

Publicidad


TECATE EL CLIMA