Conectate con nosotros

Tijuana

SE REQUIEREN HASTA 10MIL KITS DE PROTECCION AL MES PARA ATENDER A PACIENTES CON COVID-19

Publicado

en

El Baja Health Cluster hace un llamado a médicos y enfermeros a acudir este sábado 18 de abril a las instalaciones de la Cruz Roja Tijuana, donde se entregarán 1,000 kits gratuitos.

Tijuana, Baja California.- Ante la compleja situación que se vive en los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19, el Baja Health Cluster hizo entrega de un cargamento de donativos para el personal médico del Hospital General de Tijuana.

El Dr. Ricardo Vega Montiel, presidente del organismo, fue quien encabezó esta segunda entrega de insumos médicos, ya que día con día este material se debe renovar y la demanda de atención es grande.

“Estamos entregando el segundo cargamento de insumos de protección médica para los compañeros que están en la primera línea: médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, servicios de urgencias y de infectología del Hospital General”, comentó.

El dirigente mencionó que empresas afiliadas al Cluster como Carl Zeiss Vision, y otros organismos como Index y Coparmex se sumaron a esta campaña de apoyo, con la que se pudo entregar un total de 500 overoles, 1,500 cubre bocas N95, 300 batas y 350 caretas.

“Tenemos programado la semana entrante juntar lo más que se pueda, porque este material se tiene que cambiar en al menos cada dos días. El director del hospital nos dice que se requiere de alrededor de 10 mil equipos por mes, así que no hay cantidad que sea suficiente”, subrayó el Dr. Vega.

Lo malo de esta contingencia, apuntó, es que este tipo de insumos se han encarecido tanto que los costos se han elevado desde un 100% hasta un 300%, debido a que no hay producción.

Ejemplificó que si antes un overol costaba de 38 a 40 pesos, ahorita cuesta entre 168 y 200 pesos; los cubre bocas N95 están desde 90 hasta 180 pesos, según el proveedor, mientras que las caretas cuestan desde 48 pesos al mayoreo, en ciudades como Guadalajara, hasta 250 pesos.

El Dr. Vega Montiel hizo un llamado a médicos y enfermeros que atienden a pacientes de covid-19, a que acudan con credencial en mano, este sábado 18 de abril, en punto de las 3 de la tarde, a los patios de la Cruz Roja Tijuana, ubicada por la Vía Rápida Poniente, a recoger un kit de protección, ya que se estarán donando 1,000 de estos paquetes. 

Por último, el líder del Baja Health Cluster invitó a la ciudadanía, empresas y organismos a que apoyen al sector médico, donando insumos médicos o en efectivo, a la cuenta Santander: Cluster de Servicios de Salud de Baja California, A.C., número: 92-00181164-2, Clabe: 014028920018116429.

Para mayor información puede comunicarse al 664-391-1026, o bien escribir a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook