Conectate con nosotros

Mexicali

SE REFORZARÁN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL PLENO DEL CONGRESO DEL ESTADO

Publicado

en

• La presidenta de la Mesa Directiva, Julia Andrea González Quiroz y la presidenta de la JUCOPO, Rocío Adame Muñoz, manifestaron lo anterior en Sesión 

• Derivado de la agresión en contra del Diputado Miguel Peña Chávez, coincidieron en que se van a analizar acciones que permitan un mayor control del acceso al área de curules 

Mexicali Baja California.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de quienes integran la XXIV Legislatura y tener un mejor control en el área de curules del Congreso Estatal, se reforzarán las medidas internas de seguridad, informaron la Diputada Presidenta de la Mesa Directiva, Julia Andrea González Quiroz, y la Diputada Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Rocío Adame Muñoz. 

Tras los hechos registrados el pasado jueves, donde el legislador Miguel Peña Chávez fue agredido por una persona ajena al Poder Legislativo, ambas coincidieron, durante la Sesión de Instalación de la nueva Mesa Directiva, en que se van a analizar y poner en marcha acciones que eviten este tipo de incidentes. 

Tanto González Quiroz como Adame Muñoz lamentaron que haya sucedido esta situación en el pleno del Congreso, por lo cual indicaron que, en coordinación con el área de Resguardo Parlamentario, se implementarán medidas más estrictas de vigilancia. 

La Diputada Julia Andrea González, puntualizó que lo anterior también se respalda en base al Artículo 50 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, donde se establece que “son atribuciones del Presidente del Congreso: velar por el respeto del fuero constitucional de los Diputados y preservar la inviolabilidad del edificio del Poder Legislativo y del recinto parlamentario”. 

“No debemos permitir violencia al interior del Poder Legislativo y por supuesto condenamos y lamentamos lo sucedido.  Ahora nos corresponde implementar las acciones que nos ayuden a que esto no vuelva a suceder”, expresó la Diputada Presidenta del Congreso Estatal.  

Al respecto, la Diputada Rocío Adame Muñoz, Presidenta de la Junta de Coordinación Política, estableció durante su intervención en el pleno, que este tipo de actos además de generar violencia, son una falta de respeto hacia el recinto legislativo y la representación del pueblo. 

Por lo anterior, solicitó que a través de la actual Presidencia del Congreso, se realicen las medidas necesarias para evitar este tipo de hechos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio