Conectate con nosotros

Mexicali

SE REALIZA LA PRIMERA DONACIÓN MULTIORGÁNICA DE 2018

Publicado

en

A través del Hospital General de Mexicali.

Mexicali, Baja California.- Como parte de los logros alcanzados en materia de salud en la presente Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali, dieron a conocer la primera donación multiorgánica de este 2018, realizada con éxito el pasado fin de semana.

El titular de la Secretaría, Guillermo Trejo Dozal, felicitó la ardua labor del equipo multidisciplinario del Hospital General de Mexicali, ya que gracias a la suma de esfuerzos se realizó dicha intervención que beneficia a los pacientes y logra salvar vidas.

El Secretario Estatal de Trasplantes, Edgar Allan Castillo López, relató que el pasado fin de semana se realizó una procuración de órganos de un donador cadavérico, en la cual se logró obtener dos riñones y dos córneas para pacientes que estaban en lista de espera.

Los cuatro órganos fueron distribuidos en diferentes instituciones de salud; un riñón fue trasplantado en el Hospital General de Mexicali, ambas córneas se asignaron al Hospital Regional #1 del IMSS de Tijuana y otro riñón fue trasladado al Centro Médico Nacional de Occidente, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“Actualmente el Hospital General de Mexicali realiza trasplantes renales, pero queremos anunciar que a partir de este año, el programa de trasplantes de este hospital buscará también trasplantar córnea e hígado”, mencionó el funcionario estatal.

Además, recalcó el trabajo que se realiza en la institución para la procuración de órganos, e invitó a la población a promover la cultura de la donación, misma que pueden llegar a salvar hasta ocho vidas a través de la donación de corazón, riñones, hígado, piel, córneas y huesos.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.