Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

SE PRONUNCIA CANACINTRA A NIVEL NACIONAL CONTRA AUMENTO DE IMPUESTOS EN BC

Publicado

en

  • La medida del gobierno de BC contraviene el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mexico, Distrito Federal.- El Bloque Industrial de Baja California de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) manifestó a nivel nacional su inconformidad por el aumento de impuestos estatales a la nómina y los energéticos, los cuales ponen en riesgo a las empresas y los empleos.

Lo anterior lo expresó Marcello Hinojosa Jiménez, vicepresidente de Canacintra Noroeste, luego de una reunión con el dirigente nacional de la cámara, Enoch Castellanos; el vicepresidente de delegaciones, José Luis Vega; los presidentes de las delegaciones: Francisco Rubio (Tijuana); José Eugenio Lagarde (Mexicali); Alejandro Camargo (Tecate); y Carlos González, vicepresidente (Ensenada).

En esta reunión con medios de comunicación, apuntó Hinojosa Jiménez, se pidió  respeto a los empresarios generadores de empleos, ya que son quienes contribuyen con el pago de sus impuestos.

Asimismo, el organismo rechazó la creación y aumento de los impuestos estatales que hacen que el Estado sea menos competitivo, además que se corre el riesgo de que las empresas recorten plazas de trabajo, y que incremente la informalidad.

“Se recalcó que, a pesar de que hay muchos otros estados con mayores niveles de endeudamiento, éstos no optaron por subir impuestos, a diferencia de Baja California”, apuntó.

El vicepresidente nacional de la region Noroeste solicitó que se deje de mal informar a los ciudadanos acerca de este aumento de impuestos, ya que aquellos que menos tienen serán los principales afectados, dado que repercutirá en el consumidor final.

“Los precios los fijan las empresas y no el gobierno, y lo harán en la medida necesaria para subsistir, ya que la mayoría de los afiliados de las cuatro delegaciones en Baja California de Canacintra son, principalmente, micronegocios familiares, quienes se verán muy afectados”, subrayó.

Por su parte, Francisco Rubio Rangel, presidente de la Canacintra Tijuana, señaló que además de la inconformidad del sector productivo por esta alza de impuestos, la forma en que actuó el Congreso del Estado para aprobarlos, en día festivo, provocó una gran molestia.

Rubio Rangel agregó que aunque lo más sencillo es aumentar impuestos, bien existen otras maneras de que el gobierno estatal se haga de recursos, para lo cual el organismo se ha pronunciado abierto a proporcionar asesoría en la gestión de fondos tanto nacionales como internacionales, además de exhortar a funcionarios y legisladores locales a bajarse los sueldos y otros beneficios, como muestra de solidaridad con los bajacalifornianos.

Por último, enfatizó que los dirigentes de cámara concluyeron que dichos aumentos estatales van en contra de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer de la frontera de México un polo de creación de empleo y de desarrollo económico.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook