/ Berenice Barreto / Tecate
Tecate, Baja California.- La Barra de Abogados de Tecate, “Lic. Rubén Armendariz Rodriguez” A. C. fija pronunciamiento público, exigiendo respuesta contundente e inmediata a los distintos poderes de gobierno para que se eviten accidentes como el ocurrido el pasado martes 28 de abril, frente al edificio del Gobierno del Estado en donde se encuentra ubicado el Juzgado de Primera Instancia en materia Familiar, de reciente creación, en el que un joven estudiante de la Licenciatura de Derecho Geovany Mireles Galicia perdiera la vida y otras dos jóvenes resultaron gravemente heridas.
Levantan la voz, demandando lo siguiente:
En el oficio de posicionamiento público, la Barra de Abogados destacó que el pasado veintisiete de enero del año en curso se giró un oficio dirigido al Lic. Alejandro Isaac Fragozo López, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Baja California, en el cual se solicitó el apoyo a efecto de realizar las gestiones necesarias ante las diferentes instancias en los tres niveles de gobierno para que fuera reactivado el semáforo vehicular que se encuentra instalado exactamente en la zona del Parque Industrial El Bajo, ubicado sobre la carretera libre de Tecate a Tijuana.
Con el objetivo de evitar un accidente y ante la apertura del Juzgado de Primera Instancia en materia Familiar del Partido Judicial de Tecate, Baja California y el riesgo que ya se anticipaba para los usuarios y trabajadores de las distintas instituciones estatales de la zona, se realizó dicha solicitud, sin respuesta.
Por lo anterior, insisten en la solicitud realizada, externando su consternacion y tristeza ante el vacío que ha quedado en la comunidad jurídica y en la sociedad.