Conectate con nosotros

Política

SE PROCURARÁ LA PROFESIONALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES MÉDICAS PREHOSPITALARIAS Y AUXILIARES:PES

Publicado

en

La Cámara de Diputados aprobó dictamen que promueve la profesionalización del personal de atención médica prehospitalaria

Ciudad de México.- Con 359 votos a favor y 0 en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Comisión de Salud, hecho con base en la iniciativa de la diputada Refugio Trinidad Garzón Canchola, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), que pretende profesionalizar la atención médica prehospitalaria.

Para la diputada Garzón Canchola, se trata de un tema “sumamente importante y que tengo desde que iniciamos la Legislatura sobre este tema, para que se homologue el artículo 79 de la Ley General de Salud con la SEP”. De ese modo, serán reconocidos todos los paramédicos a nivel nacional, explicó.

El dictamen de la Comisión de Salud, aprobado por el pleno de la cámara de diputados, reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud, con el fin de profesionalizar el personal que brinda atención médica prehospitalaria.

Específicamente, plantea establecer que para el ejercicio profesional en las ramas de atención médica prehospitalaria, se requerirá título o certificados de especialización, así como conocimientos específicos para el ejercicio de sus actividades.

De este modo, para realizar actividades como atención médica prehospitalaria, paramédicos, odontología, veterinaria, enfermería, laboratorio clínico, prótesis, nutrición, farmacia, entre otros, se requerirá que los diplomas correspondientes que acrediten conocimientos en dichas áreas hayan sido legalmente expedidos y registrados por las autoridades educativas competentes.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook