MiMundo
Publicado el: Jue, May 24th, 2018

SE PRESENTÓ LA VIDA MISMA, FERNANDO FREDDY QUIÑONES, UN TROVADOR FRONTERIZO EN CEART TECATE

GuanajuatoA6

Tecate, Baja California.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) llevó a cabo la presentación literaria La vida misma, Fernando Freddy Quiñones, un trovador fronterizo del Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle en el Centro Estatal de las Artes, Tecate.

La Sala de Usos Múltiples fue el lugar idóneo en donde amigos, familiares y público en general se dieron cita en la charla literaria en dónde Víctor Espinoza, autor del libro La vida misma, compartió junto al historiador musical Arturo Arrizon y el historiador Gabriel Rivera las anécdotas y experiencia del trovador Fernando Quiñones.

La vida misma presenta en estas páginas la biografía musical, polifónica y polifacética de Fernando Quiñones, un trovador fronterizo, que con su canto define lo que lo distingue de los demás. Inició su carrera en el Municipio de Tecate pasando los distintos municipios del estado, siendo su auge en Tijuana.

Víctor Espinoza Valle, es doctor en sociología política por la Universidad Complutense de Madrid, y en Ciencia Política por la UNAM. En 1192 recibió el Premio Nacional de Administración Pública, otorgado por INAP. Es investigador titular del Colegio de la Frontera Norte, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, y Secretario Académico de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales.

Autor de diversos libros como: Don Crispín, una crónica fronteriza, Baja California, La transición difícil entre otros.

Al concluir la presentación literaria, la Rondalla de Tecate deleito a los asistentes con temas alusivos al municipio.

Para más información, visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate.

CEART Tecate se encuentra ubicado en Bulevar Federico Benítez y Encinos s/n, teléfonos (665) 654 59 19 y/o (665) 521 34 42, en Tecate, Baja California, México.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018