Conectate con nosotros

Tecate

SE PREPARAN ESCUELAS EN TECATE PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

Publicado

en

  • Continúa con las acciones de rehabilitación y mantenimiento a escuelas; tocó el turno a la Primaria José María Morelos y Pavón.  

Tecate, Baja California.- Con el propósito de mantener los planteles educativos en condiciones apropiadas para la impartición de clases, la Secretaría de Educación (SE) de Baja California, continúa realizando acciones de rehabilitación y mantenimiento en escuelas de Tecate. 

El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, reportó que se rehabilitaron las instalaciones de la Primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Bella Vista de la ciudad de Tecate.  

Por lo anterior, se contó con la contribución de 40 voluntarios, quienes participaron con agrado y disposición para asegurar que al regreso de los maestros y alumnos a las aulas escolares, las encuentren en óptimas condiciones. 

El delgado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, mencionó que se solidarizaron a la actividad miembros de la asociación civil “Polos que se unen transforman”, para efectuar las labores de recuperación y limpieza en todos los espacios escolares que requerían intervención.  

También participaron el equipo de la supervisión de la zona escolar 21, directivos y docentes del plantel, las madres y padres de familia de la comunidad escolar, así como servidores públicos de la dependencia estatal.  

Durante la actividad, se anunció que en los patios escolares se prepara una pintura mural inspirada en los diferentes animales característicos de Baja California, la cual adornará vistosamente a la institución con la combinación de llamativos y lucidos colores organizados en forma de bordado de Tenango, al igual que con imágenes alusivas a la conservación y cuidado de la flora y fauna que se encuentra nuestra región.  

La creación de la obra será coordinada por la Profra. Yolanda Isabel Perreira Contreras, perteneciente al equipo docente en el plantel. 

El puma, el aguililla, la serpiente y el borrego cimarrón son algunos de los animales que se incorporarán a la pintura mural en la escuela e inspirarán a los espectadores a mantener cuidadas las instalaciones escolares para el uso adecuado durante las jornadas escolares.  

En este sentido, la SE solicitó a la ciudadanía en general que en caso de percatarse de anomalías en los planteles escolares durante este receso escolar se reporten a los teléfonos 911 y la Línea Educativa 6865200500.  

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio