Conectate con nosotros

Mexicali

SE PREPARA IEEBC PARA PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO 2018-2019

Publicado

en

Se reúne el Consejero Presidente Clemente Ramos Mendoza con el Grupo Político Tijuana para dar a conocer los preparativos de la elección estatal del 2019.

Mexicali, Baja California.- Los preparativos con miras al Proceso Electoral Local Ordinario 2018 – 2019 fueron dados a conocer por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ante el Grupo Político Tijuana.

Ramos Mendoza acudió como invitado a la sesión semanal del Grupo Político Tijuana, presidido por Salvador Kayachanian, donde dio una exposición sobre los trabajos que está realizando el Instituto durante el presente año.

Primordialmente, el Consejero Presidente habló sobre las acciones llevadas a cabo previo al inicio del Proceso Electoral en Baja California el próximo 09 de septiembre, destacando la presentación de una iniciativa de reforma electoral ante el Congreso del Estado.

Con esto se busca adecuar la legislación estatal para que se encuentre acorde a las Leyes Generales en materia electoral y a los criterios de los órganos jurisdiccionales, abundó.

Además, señaló que el próximo proceso electoral tendrá varias novedades, como es la posibilidad de reelección de Diputados y Munícipes, la duración de 2 años en el cargo para la Gubernatura, Ayuntamientos y Diputaciones por única ocasión, así como el uso de aplicaciones tecnológicas para los candidatos independientes.

De igual manera, el Consejero Presidente respondió los cuestionamientos realizados por los integrantes del Grupo, donde se le preguntó acerca de la Reforma Electoral Federal, las candidaturas y plataformas electorales, el gasto público de los partidos políticos, entre otros temas.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook