Conectate con nosotros

Política

SE NOMBRA COORDINADOR DE BANCADA PANISTA‏

Publicado

en

ciudad de mexico gustavo sanchez 3
Tecate, Baja California.- Sócrates Bastida Hernández, fue elegido como líder estatal en febrero del 2011 al obtener mayoría dentro del Consejo del Partido Acción Nacional en  Baja California.   Asume el cargo a expectativa de  retomar con liderazgo las bases de un partido recién derrotado en el proceso 2010, en el que  se perdieron las 5  alcaldías del estado y  la mayoría del congreso se pintó de rojo, lo que marco una el inicio de una gestión muy compleja para el Gobernador del Estado.
Ante un escenario adverso de una elección federal en 2012 y  una estatal para el 2013 Bastida Hernández, dirigió todos los esfuerzos para que el Partido Acción Nacional fuera de nuevo competitivo,  es así que se crearon las  mesas políticas, y nuevos mecanismo para elegir candidatos internos, probándose con candidatos externos, y candidatos de consenso que bajo un instrumento de medición permitirá saber quiénes estaban mejor posicionado entre la ciudadanía. Es así como llegaron las legendarias figuras de Ernesto Rufo Papel y Víctor Hermosillo a participar ganando las senadurías en 2012.
Para el  2013 el PAN  tenía que reforzar  esta fórmula y buscando también apoyo de otras fuerzas políticas que el 2012 habían sido también muy competitivas y este fue el caso  del PRD; PANAL y EL PEBC, por ello como estrategia, se tomaron dos carriles; el primero , las pláticas con actores políticos de otros partidos  y por el otro, diálogos con todos y cada uno de los aspirantes a candidaturas ,para proponerles un método justo y de mayor proyección para ser más  competitivos en la elección más importante que se avecinaba, una elección que estaría en la lupa nacional y que pondría de vuelta al ruedo al PAN.
Una vez llegada la elección de julio 2013, Bastida Hernández y su equipo del Comité Directivo Estatal entregan cuentas a toda la membresía en días posteriores, dando como resultado La Gubernatura Ganada, 2 alcaldías recuperadas y 10 de 17 diputaciones también ganadas con márgenes considerables, se logra en global la elección más votada para Acción Nacional como marca.
Al aproximarse el relevo de las dirigencias municipales y estatal, el gobernador electo Francisco Vega de Lamadrid ha invitado a Bastida Hernández a sumarse a al equipo de transición a partir de la próxima semana, mientras El Comité Directivo Estatal acordó solicitar al Comité Ejecutivo Nacional las elecciones de las dirigencias municipales se empaten también con la elección de la dirigencia estatal.
Sócrates Bastida Hernández está convencido que la dirigencia  que le toco encabezar cumplió positivamente con un ciclo. Y que es momento de relevar para comenzar así una nueva visión de gobierno y de partido que habrá de acompañar el primer trienio del Gobernador Electo Francisco Vega de Lamadrid.
¨Aprovechar la coyuntura para que trabajen en paralelo desde el comienzo de sus administraciones¨ recalca Bastida Hernández.
El Comité Directivo Estatal conforme a los Estatutos y Reglamentos con los que se rigen internamente, una vez aprobada la solicitud expuesta, la Dirigencia quedaría a cargo de Rubén Armenta Zanabia, actual Secretario General del Partido, quien sería el responsable de organizar y convocar a las asambleas municipales y la asamblea estatal donde se elegirán a las nuevas dirigencias  y tendrían lugar el próximo mes de octubre.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio