Conectate con nosotros

Nacional

SE MANTIENE SUBSIDIO A GASOLINA EN FRONTERA NORTE Y RESTO DEL PAÍS: AMLO

Publicado

en

• Están llegando a cargar a la frontera porque es mucho más barata la gasolina en México que en Estados Unidos, es un acto de solidaridad también a ellos, afirma primer mandatario

Ciudad de México.- El gobierno federal mantiene el subsidio a combustibles en todo el país, incluyendo la frontera norte, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hubo el fin de semana un decreto, de los que se hacen todos los viernes, y se generalizó y no se tomó en cuenta que en la frontera hay una disminución en el precio de los combustibles.

“Además de la que se aplica a nivel nacional, en la frontera la gasolina cuesta menos que en el resto del país y en Hacienda se generalizó. Entonces, tuvimos que intervenir, ayer mismo se corrigió y ya se resolvió el problema.”

El primer mandatario añadió que existe abasto suficiente de combustibles y que el subsidio ayuda mucho, tanto la población mexicana como a nuestros connacionales y a usuarios estadounidenses:

“Están llegando a cargar a la frontera porque es mucho más barata la gasolina en México que en Estados Unidos, es un acto de solidaridad también a ellos.”

Reconoció la aportación de migrantes superior a 50 mil millones de dólares en remesas, así como la ayuda del gobierno de Estados Unidos en momentos como la crisis del petróleo por la emergencia sanitaria y durante el proceso de compra de la refinería Deer Park.

“Siempre nos ayudan, más el apoyo de nuestros paisanos. Entonces, ¿ahora por qué no apoyarlos?”

Subrayó que al mantener bajos los precios de gasolinas y diésel es posible controlar la inflación que impacta en alimentos y otros bienes, por lo que el gobierno federal prepara un plan para fortalecer la canasta básica y aumentar la oferta de alimentos. 

Y aunque no descartó medidas de control de precios, indicó que esto se consideraría más adelante.

“Lo que tenemos que hacer es atender el problema de la mejor forma posible. Entonces, analizamos y decidimos de acuerdo con lo que más conviene al pueblo.”

Ratificó que nuestro país avanza en materia económica y se mantiene la estabilidad, tal como lo indica el aumento de 16 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), 21 millones de empleos registrados ante el IMSS con salario promedio de 14 mil pesos mensuales, el crecimiento de la inversión extranjera, la apreciación del peso mexicano, la buena recaudación entre otros indicadores.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio