Conectate con nosotros

Tecate

SE INTEGRA CESAR MORENO A MESAS DE TRABAJO DE TRABAJO PARA LA MEJORA URBANA DE TECATE

Publicado

en

El presidente electo de Tecate, César Moreno se reunió con directivos y representantes de dependencias tanto federales como estatales para encaminar proyectos de mejoramiento urbano y equipamiento del centro de Tecate.

SONY DSCTecate, Baja California.-  Con motivo de avanzar en la certificación de Tecate como Pueblo Mágico, el presidente electo de Tecate, César Moreno González de Castilla,  se reunió con dependencias  federales y estatales que ya han estado trabajando en coordinación con la actual administración.

Entre los asistentes estuvieron representantes y directivos de dependencias como Sistema de Desarrollo Urbano y Ecología (SIDUE), Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaria de Turismo (SECTUR), el Consejo de Desarrollo Económico (CDE), así como, representando al XX Ayuntamiento, el regidor Eduardo Mora Isabeles.

A la mesa de trabajo integrada por dichas dependencias, también se unieron vecinos  locatarios de la Avenida Juárez, quienes serán participes de los proyectos de mejoramiento urbano y equipamiento del centro.

En la reunión se hizo una presentación del proyecto ejecutivo para estudios y obras de la primera etapa de mejora de imagen urbana y equipamiento del centro tradicional de Tecate, el cual inicio el pasado 29 de agosto y concluirá el 27 de diciembre del presente.

En el proyecto se especifican los tiempos para realizar los estudios preliminares, el plan maestro, el anteproyecto, el proyecto ejecutivo de infraestructura, así como el presupuesto general. También se contempla la renovación de vialidades, estacionamientos, banquetas, señalización, anuncios publicitarios, mobiliario urbano, áreas verdes y alcantarillado.

El presupuesto destinado para el proyecto es por parte del Gobierno Estatal y Gobierno Federal a través de la Secretaria de Turismo, y será utilizado también para implementar alumbrado público y telefonía por medio subterráneo.

“Debemos concientizar a los ciudadanos y mostrarles los beneficios que nos traerá la certificación de Pueblo Mágico y la remodelación de sus fachadas pero también debemos nosotros agilizar los procesos de construcción para no afectarlos”, comentó César Moreno.

Finalmente, el presidente electo agradeció la invitación a formar parte de las mesas de trabajo que buscan fomentar el crecimiento turístico del municipio y exhortó a los presentes a que lo sigan invitando a participar, pues asegura es un tema que lo apasiona.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio