Conectate con nosotros

Tijuana

SE GRADUAN TERCERA GENERACIÓN DE INGENIEROS DE PROGRAMA DUAL

Publicado

en

Buscan brindar a los profesionales de ingeniería civil las herramientas para que puedan incorporarse con éxito al mercado laboral.

Tijuana, Baja California.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, celebró la graduación de la tercera generación de alumnos quienes están inscritos en el programa dual que impulsa en coordinación con el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT).

El presidente de esta Cámara, Ing. Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, explicó que es un programa que han implementado conjuntamente, con la finalidad de brindarles a los jóvenes las herramientas que les permitan poder incorporarse con mayor éxito al mercado laboral.

“Mediante el mismo, pretendemos brindarles a los jóvenes herramientas para cuando salgan a su vida laboral, ya cuenten con la experiencia necesaria para desempeñarse en su campo de estudio”, indicó.

Los alumnos que ingresan a este programa dijo, tienen que cumplir con una serie de requisitos como el contar con buenas calificaciones y tener todas sus materias acreditadas, y una vez que se integran a las empresas, algunas de éstas tienen como estrategia el rotarlos en diversas áreas, con el propósito de que tengan un visión más integral a cerca de la ingeniería civil.

A diferencia de las prácticas, puntualizó que mediante este esquema, el alumno adquiere una mayor responsabilidad y compromisos, en el entendido de que la ingeniería civil es una profesión que demanda mucho y en donde los horarios pueden ser muy variados.

Una de las ventajas, es que cuando terminan tienen una experiencia comprobada, dado a que se les otorga un certificado por parte de las empresas y por parte de la cámara, indicó.

Valenzuela Moreno, planteó que una de las principales exigencias de las empresas es que los profesionistas cuenten con la experiencia suficiente para integrarse al mercado laboral, y eso es precisamente uno de los objetivos que persigue este programa.

Refirió que este programa, fue impulsado por el ex presidente de la Cmic, Ing. César Romero y dado el éxito que se ha tenido será replicado a nivel nacional, ya que este organismo está sumamente interesado en instrumentarlo en otras regiones del país.

El director del ITT, José Guerrero, resaltó esta alianza que tienen con la CMIC, la cual será fundamental para el crecimiento profesional de estos jóvenes, al verse complementado su plan de estudios, con las actividades que desarrollan al interior de las empresas que forman parte de esta Cámara.

Precisó que fueron 8 los alumnos graduados del ITT, bajo esta modalidad, los cuales corresponden a la carrera de Ingeniería Civil, quienes tuvieron la oportunidad de conocer en la realidad el trabajo que se realiza en el rubro de la construcción, tal es el área en la que se están especializando.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio