Conectate con nosotros

Mexicali

SE GENERARÁ ENERGÍA A PARTIR DE LAS CAÍDAS DE AGUA EN CANALES AGRÍCOLAS: SCSA

Publicado

en

El proyecto de instalación de hidroeléctricas, significaría un ahorro para el ejecutivo de más de 1mil millones de pesos anuales en gasto de energía.

Mexicali, Baja California.- Como parte de acciones en beneficio del Estado, el titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria de Baja California (SCSA), Héctor Haros Encinas, logró la inversión de empresas chinas, para que a partir de caídas de agua en canales agrícolas, pueda generarse energía eléctrica.

El proyecto que se realizará en coordinación con el Distrito de Riego Río Colorado, integrada por 21 módulos, quienes son los encargados de administrar el agua y su uso eficiente en Mexicali, valle y San Luis Río Colorado, Sonora.

En su etapa inicial, será la instalación de 14 hidroeléctricas, que generarían energía a partir de las caídas de agua en los canales de uso agrícola.

El beneficio que se tendría en el Estado, seria que del total de la energía que se genere el 10%, el cual se destinaría para el uso de energía en oficinas estatales, lo que significaría un ahorro de hasta 78 millones de pesos anuales y más de 1 mil millones que se destinan al acueducto Tijuana.

El Secretario señaló que, el proyecto actualmente se encuentran en etapa de planeación, donde que se tiene contemplado una inversión de 160 millones de dólares, para la instalación de las hidroeléctricas que generarán 80 megas de energía.

“La importancia de la generación de energía, a partir de los recursos naturales con los que contamos en Baja California, tendría un importante ahorro en las arcas del ejecutivo”, mencionó, Haros Encinas.

En los próximos días el titular del ejecutivo estará otorgando todos los detalles del inicio de proyecto de hidroeléctricas en el valle de Mexicali.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook