Connect with us

SE FORTALECEN EN BC SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA

Published

on

SE FORTALECEN EN BC SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADAMexicali, Baja California.- Baja California se ha distinguido en los últimos años por sus iniciativas encaminadas a la reducción de los delitos, en este sentido, la prestación de los servicios de seguridad privada se ha fortalecido a través de diversas acciones al colaborar directamente con las instancias de seguridad pública.
El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Roman Díaz López, indicó que con la finalidad de regular y verificar la transparencia de estos servicios del 1 de octubre al 30 de septiembre del 2015 se llevaron a cabo 309 visitas de inspección a las empresas del ramo.
Señaló que como resultado de estas inspecciones se clausuraron siete establecimientos y 75 más fueron objeto de sanciones debido a observaciones localizadas al momento de la inspección, relativas al incumplimiento de sus obligaciones.
Indicó que dentro del proceso establecido para dar de alta nuevos elementos a estas empresas, se llevó a cabo la búsqueda de antecedentes penales de 15 mil 473 aspirantes, de los cuales tres mil 690 recibieron negativa de ingreso por contar con antecedentes.
“Este tipo de acciones pretender promover y fortalecer mejores prácticas en los procesos de autorización u operación de las empresas del sector“, expresó Diaz López.
Durante este periodo se otorgaron 41 nuevos permisos para operar, así como asesoría y atención puntual al usuario que se presentó a realizar el trámite y actualmente, se mantiene un padrón de empresas de seguridad privada de 230 establecimientos autorizados y un estado de fuerza de siete mil 500 elementos, todos ellos auxiliares de la seguridad pública.
Otra de las acciones llevadas a cabo fue el registro balístico de 48 armas de fuego adscritas a las empresas que cuentan con licencia para la portación, integrándose a la base de datos para la identificación de cada una de las armas que operan en Baja California, cabe destacar que es el primer Estado en el país en realizar este tipo de registros y control en materia de seguridad privada.
El funcionario estatal señaló que en materia de capacitación y adiestramiento del personal operativo de seguridad privada se impartieron diversos cursos, contando con la participación de 324 personas, quienes operan como multiplicadores al interior de sus empresas de temas como:

  • Protección Civil
  • Manejo de los Números de Emergencia
  • El Rol de la Seguridad Privada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial

 

Trabajando de la mano con el sector empresarial del ramo, se dio a una campaña permanente para la difusión de los números de denuncia anónima 089 y número de emergencias 066, mediante la colocación de calcomanías a 200 unidades que integran el total de su padrón vehicular, de igual forma, se colocaron lonas en las oficinas y puntos de servicio de dichas empresas.

SE FORTALECEN EN BC SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement