Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

SE EXHIBE EN CEARTE EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “LOS CONFINES DE LA ORBE”

Publicado

en

·         Un total de 12 fotografías de gran tamaño del artista tecatense Jonathan Lee, son exhibidas en la Galería Andador

foto2Tecate, Baja California.- El Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) cuenta con un nuevo atractivo artístico-visual a la entrada al recinto cultural, se trata de la exposición fotográfica “Los Confines de la Orbe” del artista tecatense Jonathan Lee, la cual podrán apreciar residentes y visitantes durante el mes de febrero sin costo alguno en la Galería Andador.

“La exposición cuenta con 12 fotografías de gran tamaño, sobresalen colores y perspectivas captadas por la lente del fotógrafo que ha colaborado de manera coordinada con el CEARTE en diversas actividades y ahora regresa con esta importante obra”, mencionó María del Pilar Silva Valadez, Coordinadora del CEARTE.

La funcionaria estatal explicó que “Los Confines de la Orbe” refiere que si bien el muro fronterizo ha sido un tema recurrente y tratado con anterioridad desde muchas perspectivas, no deja de ser símbolo de una situación geopolítica muy particular.

En ese sentido, dijo, el artista visual una nueva perspectiva del tema en una de las ciudades de Baja California que también cuenta con el tránsito de migrantes que buscan el tan anhelado “sueño americano”, como lo es Tecate.

Jonathan Lee estudió la licenciatura en Comunicación en la Facultad de Humanidades en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana; actualmente es profesor en la Facultad de Artes de la UABC, campus Tecate, así como de Diseño Gráfico en el Campus Valle de las Palmas; colabora con el CEARTE en proyectos de profesionalización del arte y programas artísticos.

Así como este tipo de exposiciones, otras más serán instaladas en el CEARTE durante los próximos meses, de tal forma que más familias residentes y visitantes puedan disfrutar del talento de artistas locales y foráneos de manera gratuita, como parte del compromiso del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid por acercar el arte y la cultura a la población. (IEM)

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.