SE DEVELA PLACA “HUELLAS PARA NO OLVIDAR” EN INSTALACIONES DEL PODER LEGISLATIVO
/ Redaccion TInformativo / Política
- La XXI legislatura rinde homenaje a víctimas del holocausto nazi
- Embajada de Activistas por la Paz donó la placa que se develó
Mexicali, Baja California.- En presencia del embajador mundial de la embajada de Activistas por la Paz, William Soto Santiago, y de Gregorio Goldstein Isaccson, hijo de un sobreviviente del holocausto Nazi, este día se llevó a cabo la develación de una placa denominada “Huellas para no Olvidar”.
Como anfitriones fungieron el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, así como la presidenta de la Comisión de Administración y Finanzas, diputada Mónica Bedoya Serna y el Presidente de la Comisión de Justicia, diputado Juan Manuel Molina García.
El grupo de visitantes, miembros de esta organización que lucha por la paz mundial, se conformó, además de los ya mencionados, por el cónsul honorario de la República Federal de Alemania, Carlos Echegaray Enkerlin y el cónsul honorario de Israel e hijo de Marinel Goldstein, quien sobrevivió a la persecución que emprendió el nazismo durante la segunda guerra mundial.
Al dar la bienvenida a los visitantes, el diputado Mayoral Mayoral hizo una breve referencia del perfil del dirigente mundial de esta organismo, William Soto, originario de Puerto Rico y de que quien dijo que desde muy joven se destacó por sus ideales de servicio a la humanidad y su anhelo de promover la construcción de una sociedad más justa.
Especializado en el estudio de la historia antigua posteriormente comenzó a desarrollar su visión como activista a favor de la familia humana. Soto Santiago comenzó su trayectoria como expositor de estos principios e inició su lucha contra los efectos del repudio generado en contra de seis millones de judíos y otros grupos minoristas.
El diputado Felipe de Jesús refirió que de 2004 a 2010, William Soto ocupó el cargo de director internacional de Amisrael, desde el cual dirigió y promovió diversos proyectos en favor de la paz, en defensa de los derechos humanos y los valores universales.
Por su parte, la diputada Mónica Bedoya lamentó la muerte de tantos infantes que han resultado muertos en la Franja de Gaza, a causa del conflicto Israelí con Palestina y celebró que en México, a pesar de los índices de violencia que se registran, se pueda vivir en un ambiente de paz y tranquilidad.
De igual forma, el diputado Juan Manuel Molina subrayó que al recordar a los muertos del holocausto no se debe limitar sólo al nazismo, porque también hubo muchas víctimas en México cuando en 1968 el gobierno agredió a muchos jóvenes en Tlalteloco.
Finalmente, William Soto señaló que todas esas muertas han sido resultado de la intolerancia y el control absoluto del poder, que es contra lo que se debe luchar permanentemente.