Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

SE DESPLOMA AVIÓN DE AEROMÉXICO EN DURANGO; REPORTAN VARIOS HERIDOS

Publicado

en

Tras el incidente, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, indicó vía redes sociales que aún no hay un número confirmado de personas lesionadas o que hayan perdido la vida.

Ciudad de México.- Un avión de Aeroméxico se desplomó esta tarde en el aeropuerto internacional Guadalupe Victoria, en Durango, sin que hasta el momento se conozca el número de heridos o víctimas.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, informó que solicitó a los cuerpos de seguridad y emergencia atiendan el “lamentable” accidente. El mandatario informó que no hay cifras de heridos o fallecidos.

Aeroméxico informó que tienen conocimiento del accidente y se encuentran trabajando para verificar la información y obtener detalles, al mismo tiempo llamó a la población a mantenerse informados por sus canales oficiales.

Hasta el momento se habla de 80 lesionados extraoficialmente.

Los primeros reportes realizados por las áreas de seguridad, señalaron que aparentemente el avión había despegado y de pronto se impactó con algún objeto y explotó.

En el lugar ardieron las llamas, y todo quedó lleno de ceniza.

El avión de Aeroméxico Connect, un Embraer E190 con matrícula XA-GAL, tenía capacidad para más de 100 pasajeros; sin embargo, hasta el momento solo 80 personas habrían sido rescatadas.

Un presunto miembro de la tripulación fue trasladado a un hospital en un automóvil particular.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango, informó que unidades de rescate se presentaron en el Kilómetro 17 de autopista Durango-Torreón, lugar del desplome.

Mediante un comunicado, Aeroméxico especificó que el vuelo AM2431 cubría la ruta Durango-Ciudad de México, y el avión tenía capacidad para 100 personas.

“Estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello”, informó la aerolínea en Twitter.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, informó que en el avión iban 97 pasajeros a bordo y cuatro tripulantes.

El gobernador de Durango confirmó, mediante Twitter, que no hubo fallecidos e informó que en estos momentos se encuentra con parte de su gabinete para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención del accidente.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio