Conectate con nosotros

Salud

SE DELIMITARON ÁREAS COVID EN HGSZ No. 6 PARA GARANTIZAR SEGURIDAD DEL PERSONAL

Publicado

en

Con relación al video difundido en el que personal adscrito al Hospital General de Subzona No. 06, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tecate, señala que fueron retenidos en el servicio de urgencias por directivos del nosocomio, la Oficina de Representación Baja California informa lo siguiente:

• El incremento acelerado de pacientes Covid-19, hizo necesario reconvertir el nosocomio, ubicado en Tecate, a Hospital Híbrido; mientras continúa con la atención de otras patologías.

• Para ello se realizaron diversas maniobras en el área de hospitalización, misma que fue sometida a un proceso de limpieza exhaustiva. Además, se reubicaron equipos y mobiliario no indispensable en esa zona.

• Lo anterior, obligó a delimitar áreas de acceso y de restricción con el fin de proteger al personal y establecer barreras de bioseguridad.

• El día martes 28 de abril en el turno vespertino, fue necesario reacomodar a pacientes momentáneamente durante los trabajos de limpieza en el área de urgencias. De manera paralela, parte del personal que esperaba a que finalizaran las maniobras, manifestó su inconformidad por la dilación del proceso.

• Cabe señalar que la movilización de pacientes al área Covid es un proceso que implica un tiempo considerable, tomando en cuenta que el manejo debe ser con estrictas medidas de precaución.

• El IMSS descarta totalmente que el cierre de algunos accesos y salidas de las instalaciones corresponda a una medida coercitiva aplicada unilateralmente por algún directivo del Hospital.

• El Instituto en Baja California puntualiza que las adecuaciones que obligaron a delimitar accesos y áreas hospitalarias tienen el objetivo de brindar seguridad de nuestro personal de salud y cumplir las medidas de bioseguridad correspondientes.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook