Conectate con nosotros

Ensenada

SE DEBEN IMPULSAR ESTRATEGIAS EFICIENTES PARA PREVENIR EL SUICIDIO EN BAJA CALIFORNIA: CLAUDIA AGATÓN

Publicado

en

Ensenada, Baja California.- ‘’Como tercera causa de muerte en personas de entre 15 y 29 años se encuentra el suicidio, y ahora con los efectos de la crisis por el COVID-19, se hace necesario que nuestras autoridades redoblen esfuerzos para prevenir este problema de salud pública’’.

Esto fue expresado por la diputada Claudia Agatón al anunciar que estará presentando en la próxima sesión del Congreso del Estado, un exhorto al Gobernador del Estado, para que instruya a la brevedad al Srio. de Salud a instaurar un programa permanente de prevención y atención al suicidio en Baja California.

Resaltó que es lamentable escuchar datos de la Organización Mundial de la Salud que señalan que por cada persona que consigue suicidarse, existen al menos otras 20 que lo están considerando o lo han intentado.

Asimismo, señaló que la pandemia por el COVID-19 ha provocado estrés, sufrimiento y gran cantidad de pérdidas, y centrarse en la prevención del suicidio es primordial para permanecer unidos unos con otros, aun cuando hay más distanciamiento social que nunca.

Esto con el objetivo –dijo- de ser conscientes de los signos de riesgo de suicidio y cómo responder para brindarles todo el apoyo afectivo y profesional que necesitan.

‘’Los suicidios se pueden prevenir con intervenciones oportunas, y como legisladores estamos obligados a impulsar todas las políticas necesarias para desarrollar e implementar programas estatales para su prevención’’, finalizó.

Déjanos tu comentario 👇

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.