Conectate con nosotros

Ensenada

SE DEBEN IMPULSAR ACCIONES PARA LA CONDONACIÓN DE PAGO DE AGUA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL: CLAUDIA AGATÓN

Publicado

en

Ensenada, Baja California.- En atención a las inquietudes de diversos organismos de la sociedad civil, la Diputada Claudia Agatón hace una sensible solicitud al Gobernador del Estado, Ing. Jaime Bonilla, para que en uso de sus facultades, expida un decreto para condonar el pago total o parcial por el servicio de consumo de agua a asociaciones que brinden el servicio de asistencia social y se encuentren debidamente registradas.

‘’El aplicar estas acciones encaminadas a fortalecer la noble labor de las asociaciones civiles, servirá para que puedan destinar los recursos mensuales que se estarían ahorrando, en la adquisición de mejor equipamiento, alimentos, medicamentos, entre otros’’, destacó.

Asimismo, Agatón reconoció el trabajo que la sociedad organizada realiza a favor de grupos vulnerables y brindan atención a adultos mayores, personas en situación de calle, con problemas de adicciones, niñas y niños en casas hogar, así como el servicio de albergue a migrantes, comedores comunitarios y asociaciones religiosas.

Además, dijo que la situación actual derivada de la pandemia por el COVID-19, también ha generado estragos en el área de la filantropía, en donde organizaciones de ayuda social hacen su mayor esfuerzo por seguir brindando un servicio de calidad, y esta exención de pago facilitaría que puedan continuar trabajando con una más amplia y mejor cobertura de atención a quien más necesita.

‘’El eximir este pago de derechos por consumo de agua debe ser comprobando que están debidamente acreditadas como organizaciones de la sociedad civil o no gubernamentales, siempre y cuando su fin sea altruista y no lucrativo’’, subrayó.

La legisladora señala que de atenderse esta solicitud, los organismos beneficiados tendrán que comprometerse a implementar las medidas necesarias para el ahorro y cuidado en el consumo del líquido vital.

Agatón recordó que en septiembre de 2019, presentó ante el pleno del Congreso una proposición de acuerdo por el que se solicita al Gobernador de Estado, expedir un decreto para condonar los adeudos y recargos por el servicio de agua potable generados por la aplicación de tarifa comercial a los ocho Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial que hay en el Estado, siendo aprobado por todos los diputados presentes.

Finalizó comentando que esta condonación sería una forma de reconocer y agradecer los actos benéficos que estos órganos filantrópicos realizan día con día en pro de la sociedad bajacaliforniana.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.