Conectate con nosotros

Tecate

SE DEBE DE PRIVILEGIAR EL BIEN COMÚN, QUE BC SEA BENEFICIADA: DIP. LIZBETH MATA

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Con la finalidad de construir una ruta que deje beneficios a la ciudadanía y permita coordinar esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno, la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano, se reunió con el Presidente Municipal de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz, durante una gira de trabajo por diferentes municipios.

La Legisladora destacó el compromiso de privilegiar el bien común y que Baja California sea beneficiada con los recursos y programas del Gobierno Federal, para atender los rezagos en materia de infraestructura que permitan reactivar el desarrollo económico en la región.

Queremos construir una agenda legislativa que permita a las entidades allegarse de recursos y así puedan enfrentar los retos que se están recrudeciendo con la pandemia de salud, resaltó Lizbeth Mata.

Debe haber una alianza entre todos, ya que para el Gobierno Federal las prioridades son las obras faraónicas, que no dan respuesta a las necesidades de la gente de Baja California, pues un Tren Maya o una refinería en Tres Bocas, no representan un beneficio directo para nuestra gente, afirmó.

En el encuentro, Lizbeth Mata escuchó los planes del Primer Edil para los próximos años y quien le reconoció esta iniciativa por atender las necesidades de los Municipios de Baja California, a pesar de no ser Diputada emanada directamente de Tecate o incluso de la misma fuerza política que él. 

En el rubro de la seguridad, Tecate no está exento de tener carencias, por lo que la Legisladora le explicó que el Grupo Parlamentario del PAN, se opuso a la eliminación de los Fondos y Fideicomisos, pues estos recursos permitían a los Ayuntamientos capacitar, equipar a los policías y adquirir patrullas nuevas para atender las emergencias de la población, entre muchos otros señaló.

La Diputada Lizbeth Mata, se comprometió a mantener un diálogo permanente y abierto para seguir construyendo esta ruta que genere beneficios para tener mayor seguridad, mejor educación, más infraestructura que impulse la movilidad y sobre todo que atraiga más turismo, para que a su vez le inyecte recursos a los comercios y establecimientos de la localidad.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio