Conectate con nosotros

Política

SE CREA LA LEY PARA EL IMPULSO EMPRENDEDOR DE BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

Permitirá que los jóvenes tengan la ayuda económica y la orientación necesarias que les permitan desarrollar sus propias empresas

IMG_8733Mexicali, Baja California.- El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad el dictamen 277 proveniente de la Comisión de Gobernación, el cual crea la Ley para el Impulso Emprendedor de Baja California.

El inicialista, diputado Rosendo Colorado García, explicó que esta ley tiene por objeto establecer las bases, instrumentos y organización para el fomento de la cultura emprendedora en los jóvenes de la entidad, así como darles impulso en sus proyectos innovadores de alto valor agregado y de un gran impacto para la sociedad.

“Existe una gran inquietud en nuestros jóvenes por sobresalir y desarrollarse en un ambiente empresarial. Ven en esa línea una gran oportunidad de tener un desarrollo más favorable para ellos y sus familias. Sin embargo, no tienen la oportunidad económica ni la orientación necesaria que les permita desarrollar el plan de trabajo que tienen pensado”, subrayó.

Destacó que este ordenamiento legal será muy beneficioso porque rescatará a jóvenes en situación vulnerable para incorporarlos a la vida productiva, pues entre ellos —dijo— también se encuentran jóvenes capaces y con talentos susceptibles de ser desarrollados, pero que por su situación económica les es casi imposible realizar sus proyectos.

En ese sentido, el legislador puntualizó que también contribuirá a la generación de un entorno favorable a la innovación y creación de nuevas empresas, así como a su desarrollo y crecimiento de manera dinámica, integral y permanente en beneficio del Estado.

Para ello, especificó que se integrará un Consejo General Ciudadano para el Fomento a la Cultura Emprendedora, en el que participen los sectores público, privado, académico y social.

Por último, Colorado García explicó que la Ley para el Impulso Emprendedor promoverá una cultura de emprendimientos basados en el aprovechamiento de conocimientos especializados, además de la innovación tanto en tecnología como en modelos de negocio.

El proyecto de ley aprobado este día por la Vigésima Legislatura se compone de 43 artículos y dos transitorios, el segundo de los cuales establece que el titular del Ejecutivo, dentro de un plazo que no exceda de 90 días, deberá prever lo conducente para la creación del fondo de financiamiento que se requiera.

business man pushing a cogwheel

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio