Connect with us

SE COMPROMETE TRINY VACA A COMBATIR LA RICKETTSIA DE MANERA INTEGRAL

Published

on

TrinyMexicali, Baja California.- La atención a los problemas de salud en el distrito 07 y particularmente al tema de Rickettsia, debe ser de manera integral y no a medias, como ha sucedido hasta ahora, aseveró la candidata de Movimiento Ciudadano en esa demarcación electoral, Triny Vaca.

En ese sentido dijo que de ser electa diputada federal el próximo 7 de junio, hará que se escuchen las voces de las familias afectadas por esta enfermedad, y sobre todo que han perdido a un ser querido, al subir el tema al Congreso de la Unión y hacer las gestiones necesarias para que se implementen soluciones.

La candidata expuso que en el 2009 se confirmaron las primeras muertes por este mal, y a pesar de que ya pasaron 6 años, no hay reducción de los casos, pero lo que es más alarmante, es el incremento en defunciones.

“No se ha atendido de manera integral este problema ni se le ha dado la importancia debida para gestionar los recursos necesarios. Hasta este 2015 decretaron emergencia nacional, ya que se perdieron tantas vidas. Pero nos preguntamos cómo piensan solucionarlo”, expresó.

La abanderada de Movimiento Ciudadano a legisladora federal, dijo que propondrá que las autoridades sanitarias implementen los protocolos y cercos obligatorios, como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que en primera instancia, el tema adquiera la relevancia debida.

Puntualizó que de igual forma, gestionará desde San Lázaro, que se canalicen los recursos suficientes para reforzar la atención médica en ese rubro, pero también para la prevención y mayor capacitación, tanto a los especialistas en salud como a la población.

Triny Vaca señaló que como legisladora, a través de las “Casas Ciudadanas” que implementará en el distrito, será puente de comunicación con la población para que se fortalezcan las medidas preventivas y de higiene en el entorno.

“Sin una estrategia integral no lograremos reducir los casos ni las muertes, por lo que es urgente poner este tema como prioridad en el distrito 07, y ese es mi compromiso”, agregó.​

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement