SE CELEBRA UNA NOCHE DE VELAS, PAN Y CHOCOLATE EN EL PANTEÓN

/ Redaccion TInformativo /

SE CELEBRA UNA NOCHE DE VELAS, PAN Y CHOCOLATE EN EL PANTEÓNPor Tanhia Barrios

Tecate, Baja California.- En el marco de la celebración de la 16 va edición del festival de día de muertos organizado por Fundación La Puerta , Centro Estatal de las Artes y otras dependencias que se han sumado, se llevó a cabo la tradicional noche de velas pan y chocolate en el panteón municipal.
El evento contó con la presencia de Jorge Moreno, delgado de desarrollo social, Sergio Martínez coordinador del evento, además de Pilar Silva coordinadora de CEART Tecate.
SE CELEBRA UNA NOCHE DE VELAS, PAN Y CHOCOLATE EN EL PANTEÓNEl programa artístico dio inicio con la presentación del colectivo Bruker ´s dirigido por Gerardo Chan, con la danza, ¨Calaveras guerreras¨, con jóvenes talentosos, que demostraron gran habilidad y fuerza en el escenario. Además se presentó el taller de teatro de CEART, dirigido por Daimary Moreno, con la puesta en escena ¨El festín de los muertos¨ una dramaturgia colectiva, escrita por los mismos alumnos del taller. También, se contó con la presencia del taller de danza contemporánea de CEART, representado por Norma Toledo y dirigido por Raymundo Martínez, con la danza titulada ¨La llorona¨
Además, se brindó a los asistentes, pan y chocolate caliente, para disfrutar del espectáculo, la noche fría de inicios de noviembre y hacerle honor al nombre del evento.
SE CELEBRA UNA NOCHE DE VELAS, PAN Y CHOCOLATE EN EL PANTEÓNLa noche se tornó romántica y nostálgica con la presencia de Gizeh Guevara y sus maravillosas interpretaciones, con temas de algunos de los grandes artistas ya desaparecidos, como Juan Gabriel, Joan Sebastián y José Alfredo Jiménez, entre otros, el cual fue aplaudido y coreado por los asistentes.
Además, el festival contó con la presencia del cuarteto de cuerdas ANRE, el cual, deleitó a los asistentes con temas para recordar a grandes compositores mexicanos, además de presentar grandes composiciones del mundo. Entre boleros, tangos de Gardel, los Beatles, Agustín Lara y la interpretación ¨El mariachi¨ la cual alegró y puso a bailar al público, este cuarteto hizo vibrar a los asistentes con sus magníficas interpretaciones.
SE CELEBRA UNA NOCHE DE VELAS, PAN Y CHOCOLATE EN EL PANTEÓNPara concluir las presentaciones artísticas y cerrar la noche con broche de oro, se presentó la obra de teatro, ¨ Calacas¨ de Raquel Presa, la cual hizo reír a chicos y grandes, además de explicar el origen de la catrina y lo que la tradición de día de murtos representa.
La noche de velas, pan y chocolate, resultó ser un éxito. Sin importar el frio, los asistentes disfrutaron de este gran evento y reafirmaron que la celebración de día de muertos está presente en el pueblo mágico.
Por una noche, los vivos y los muertos convivieron en un mismo lugar para recordar historias, momentos y anécdotas de tiempos mejores. Aunque el anhelo sea grande, sólo queda disfrutar la vida y por un instante, celebrar la muerte.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web